La boda rito o tradicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
En los cristianos la boda es el acto de estar bajo el pacto y reconocimiento de nuestro señor Jesucristo, simbolizando la unión entre Cristo y su iglesia. Debemos de diferenciarla del concepto del matrimonio, que es el hecho de la unión y convivencia de un hombre y una mujer sol-teros; la palabra matrimonio se define como toda unión de un hombre y una mujer por medio relacionessexuales permanentes “ser una sola carne” con obligaciones mutuas haciendo votos de fidelidad se comprometen el uno al otro hasta que la muerte los separe, esta se manifesta formalmente a través de un consentimiento por medio de la palabra, haciendo pacto, reconocida por el Derecho y tendente a una plena comunidad de vida. Su fin es doble, ya sea conseguir un reconocimiento social, cultural ojurídico, y la fundación de una nueva familia. Esta relación se establece por medio del pacto o ley del matrimonio (Gén. 2:24; Malaquías 2:14; Proverbios 2:17; y Romanos 7:2,3).

Remontándonos al acto de la boda en la Biblia vemos algunos indicios de cómo se celebraba. El Salmo 45, originalmente se usaba para las bodas (Gn 29;22) religiosas matrimoniales reales, en este se muestra simboliza la uniónentre Cristo y su iglesia (Ver 2Co 11:2; Ef 5:25-32).

El Salmo 45 consiste de una introducción (vers. 1, 2), una sección central compuesta de dos estrofas alabando al rey (vers. 3-9) y a la novia (vers. 10-15), y una conclusión acerca de su descendencia y de su significado eterno en la unión con Cristo (vers. 16, 17). Los vers. 1 y 2 introducen el poema y las palabras al rey (vers. 3-9). Losprimeros dos vers. y los vers. 16, 17, con sus palabras directas al rey y referencia a su perpetuidad, dan forma a la canción. Al llamar la atención de la pareja real a su cántico en los vers. 1 y 10a, el poeta une la segunda parte de la sección central con el poema como un todo. Las secciones centrales están unidas por exhortaciones (vers. 3-6 y 10, 11) y expresiones de gloria (vers. 7-9 y 12-15).Al usar la palabra hijas y referirse a la reina en vers. 9, el poeta ofrece una transición a la novia (vers. 10 y sig.). El vers. 2 enfoca los labios del rey, pasando a describir su espada victoriosa y sus saetas (vers. 3-5), su cetro de justicia (vers. 6, 7) y sus hermosos adornos, incluyendo su vestidura (vers. 8). 9 presenta al rey con su esposa a su lado.

Sal 45:10 Escucha, hija, prestaatención e inclina tu oído; Olvídate de tu pueblo y de la casa de tu padre.
Sal 45:11 Entonces el Rey deseará tu hermosura; Inclínate ante El, porque El es tu señor.
Sal 45:12 Y la hija de Tiro vendrá con presentes; Los ricos del pueblo suplicarán tu favor.
Sal 45:13 Toda radiante está la hija del Rey dentro de su palacio; Recamado de oro está su vestido.
Sal 45:14 En vestido bordadoserá conducida al Rey; Las vírgenes, sus compañeras que la siguen, Serán llevadas a Ti.
Sal 45:15 Serán conducidas con alegría y regocijo; Entrarán al palacio del Rey.
Sal 45:16 En lugar de tus padres estarán tus hijos; Los harás príncipes en toda la tierra.
Sal 45:17 Haré que Tu nombre sea recordado por todas las generaciones; Por tanto, los pueblos Te darán gracias eternamente y parasiempre.

Generalidades de las BODAS
La Biblia no nos dice cómo conducir las bodas. Sí enseña, sin embargo, que se hace todo decentemente y con orden. (1 Corintios 14:40) Sí nos enseña que seamos sumisos al gobierno civil. Registro civil. (Romanos 13:1-2)
La relación entre esposo y esposa es cómo la de Cristo y la iglesia. (Efesios 5:31-32) El primer matrimonio y la primera boda fueron las deAdán y Eva. (Génesis 2:23-24) Las últimas bodas serán las de Cristo y Su iglesia (Apocalipsis 19:7-9)
Los que no entienden el matrimonio, no pueden entender la iglesia. Los que no entienden la iglesia, no pueden entender el matrimonio. Considerar estas similaridades entre Adán y Jesús. Hombre y mujer, ambos fueron creados a la imagen de Dios. Para ambos fueron dados el dominio sobre la tierra....
tracking img