La boda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias para la multiplicación
La estrategia es muy sencilla.
Primero se barajan bien las cartas( Españolas) y me refiero a ellas porque tiene todos los números naturales del 1 al 12.
Secolocan todas manojo de cartas boca abajo y se van levantando boca arriba cada carta y se le pide al estudiante que relacione (multiplique) ese número por la tabla que han estudiado o están estudiando paraese día.
Como podran darse cuenta, las probabilidades de repetirse una carta contínuamente es mu baja y el o la escolar se ven en la necesidad de aprenderse las tablas a como dé lugar.
En caso deno tener la posibilidad de comprarse las cartas españolas podemos recurrir a una cartilla ABC pero de números y con cartulina escolar recortar cuadrados de 8 cm por 8 cm y empezar a pegar a cada cartonrecortado un número.
La desventaja de este recurso es que se necesitan como mínimo 2 cartillas de números y esto trae como consecuencia un gasto adicional. Sin embargo y en aras de fortalecervalores, desarrollar creatividad y estimular el sentido de pertenencia y el valor trabajo, ésta estrategia y técnica combinada, nos pernite evaluar en el diagnóstico inicial la empatía y corresponsabilidaden la relación padres – hijos (as).
Valiosa oportunidad para ir atisbando con qué tipo de representante y escolar estamos tratando.
Es importante recordar que en el período del diagnóstico inicial(15 primeros días del año escolar) debemos aprovechar cualquier momento y estrategia al máximo porque de un diagnóstico bien sustentado y pormenorizado, nos va permitir direccionar y encaminar el hechoeducativo dentro del aula, aunado a ello se apertura la oportunidad para llevar a cabo una investigación científica que permita darle cientificidad a nuestro trabajo, que lo saca de la monotonía y setransforma en dinámico y divertido.
Debo reconocer que todos los docentes enseñamos a leer y escribir, pero muy pocos lo ponen en practica; es por ello que me he visto en la necesidad de aportar...
tracking img