La boheme

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
La Bohème
Aunque es una historia completamente moderna, son claras las referencias a la ópera original, aquí Rodolfo se convirtió en Roger, Marcello en Mark, Musetta en Maureen, Colline en Collins, Mimi permaneció con el mismo nombre, Schaunard en Angel, Alcindoro en Joanne y Benoit en Benny, el primer acto de La Bohème y el primer acto de Rentson muy similares, un grupo de artistas viven en la pobreza y no tienen dinero para pagar el alquiler, Roger (Rodolfo) y Mimi se enamoran cuando esta llega a pedirle que encienda su vela, todos se reúnen en el Life Café (antes Momus Tavern) donde Maureen (Musetta) llega con su nuevo amor, después de haber abandonado a Mark (Marcello). Además en varias canciones (específicamente en La viebohème y Your eyes) hay sampleos del Vals de Musetta.
-------------------------------------------------
[editar]Personajes principales
* Mimi Márquez: bailarina exotica en un club de S&M. Tiene sida, es adicta a la heroína y es pareja de Roger. En el reparto original de Broadway fue interpretada por Daphne Rubin-Vega, pero en la producción cinemátografica de 2005 es interpretada por Rosario Dawson, enel 2010 por Tati Alcántara en las 8 funciones que se presentaron en el Perú y por último, en la producción que se esta realizando en 2010 es interpretada por Vanessa Hudgens.
* Roger Davis: compositor y guitarrista, su exnovia April le dejó una nota diciendo «tenemos sida» y se cortó las venas en el baño. Roger también fue drogadicto (al principio de la obra se aclara que vuelve a su casa,después de un año de desintoxicacion) y vive en un departamento con su mejor amigo Mark. Solía ser un famoso rockero, pero su carrera se fue a la basura al enamorarse de April. Fue interpretado por Marco Zunino en las 8 funciones que se presentaron en el Perú.
* Mark Cohen: joven judío aspirante a director de cine, la noche de Navidad del 89 decidió comenzar a filmar un documental de su vida y desus amigos. Solía salir con Maureen y también producía sus shows, pero al dejarlo, renunció a su trabajo.
* Tom B. Collins: maestro de filosofía en el MIT, regreso a Nueva York después de ser expulsado por su teoría de realidad real (en oposición a la realidad virtual). También tiene sida. Se enamora de Ángel, cuando Tom es asaltado y Ángel lo ayuda al principio de la obra.
* Ángel DummotSchunard: travesti latino, músico callejero quien se encontró a Collins después de que fuera asaltado al llegar a Nueva York, los dos se enamoraron inmediatamente cuando descubrieron que ambos tenían sida. Es quien les sugiere a sus amigos de participar en Apoyo a la Vida, un centro para los enfermos de sida.
* Maureen Johnson: Ex novia de Mark, lo abandonó por una abogada llamada Joanne,es anarquista y realiza protestas cantadas. A lo largo de la historia se notan varias caracteristicas de su personalidad como su histeria, sus preferencia sexuales y sus ideales. Destacan las interpretaciones de Idina Menzel y Eden Espinosa.
* Joanne Jefferson: Abogada e hija de familia rica, es la nueva productora de los shows de Maureen además de ser su pareja. Se caracteriza por sercontroladora, analitica y muy responsable. En la obra original fue interpretada por Fredie Walker, aunque en la pelícual de 2005 su papel lo hizo Tracie Thoms.
* Benjamin (Benny) Coffin III: Solía vivir con Mark, Roger, Collins y Maureen, pero se casó con la hija del dueño de los edificios y se convirtió en su socio. Planea desalojar a los bohemios para construir un estudio llamado Cyberarts. Solía salircon Mimi.
-------------------------------------------------
[editar]La historia
[editar]Acto I
El show comienza cuando Mark, director de cine y el narrador de la obra, empieza a filmar un documental sobre sus amigos en la víspera de Navidad, enfocando con su cámara a Roger, su compañero de cuarto, un escritor de canciones que está tomando su guitarra por primera vez en un año (Tune Up...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bohem
  • LA BOHEME
  • La Vida Boheme
  • modelo de bohem
  • Estilo Boheme
  • caso Bohem
  • Caso bohem
  • terapia bohem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS