La boina roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BOINA ROJA
SEUDÓNIMO: Bernardo Domínguez Alba.
Cuento de Rogelio Sinán.
La Boina Roja es un cuento con una serie de confusiones psicológicas que principia con el juicio al Dr. Paul Ecker, sobrela desaparición física de la joven Linda Olsen.
Todo el drama se desarrolla a través de los pensamientos que vienen a la memoria del Dr. Ecker, desde que conoció a Linda Olsen siendo ella en esemomento una hermosa colegiala, que usaba falda corta de color azul y una boina roja.

Durante el juicio el Dr. Paul Ecker Sale de su relato cuando el juez le pregunta si había sido suicidio uhomicidio y él explica que ninguna de las dos, que las cosas habían sucedido de otra forma.
Vuelve a recordar cuando ya se encontraban en la isla realizando sus estudios sobre algunas especies marinasencontradas ahí, pero en el viaje lo acompañaban: Linda Olsen, Ben Parker, Joe y una señora haitiana.
Mientras el Dr. Ecker realizaba sus estudios, la señorita Olsen y Ben Parker se dedicaban a pasear,pero después de un tiempo Ben le rechazaba y ella para darle celos se hizo amiga de Joe. Pero al darse cuenta que se podía enamorar de Joe decidió inventar que éste la violó, luego le inventó todo undrama de la supuesta violación al Dr. Ecker.
Ben y Joe al enterarse de esto decidieron escapar y se fueron de la isla dejando solo al doctor y a Linda. Al quedar solos sintieron una mutuaatracción, hasta que un día decidieron ir a nadar, mientras se encontraban en el mar tuvieron relaciones íntimas. Después de un tiempo Linda se percató que estaba embarazada y se lo comentó al doctor quientenía miedo que el bebé fuera de él, ya que su esposa había traído al mundo un feto deforme.
Durante el tiempo en que Linda estuvo embarazada, tuvo extraños antojos, como los de comer mariscos crudos ybañarse mucho en el mar. Cuando el bebé nació el Doctor al ver lo horrible que era decidió echarlo al mar. Al levantarse Linda pregunta por el bebé, Ecker no sabía que contestarle. Primero le dijo...
tracking img