La boitegnologia

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
LA BIOTECNOLOGIA
La biotecnología no es, en sí misma, una ciencia; es un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias (biología, bioquímica, genética, virología, agronomía,ingeniería, química, medicina y veterinaria entre otras). Hay muchas definiciones para describir la biotecnología. En términos generales biotecnología es el uso de organismos vivos o de compuestosobtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre.
Como tal, la biotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como lapreparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos. Históricamente, biotecnología implicaba el uso de organismos para realizar una tarea o función. Sise acepta esta definición, la biotecnología ha estado presente por mucho tiempo. Procesos como la producción de cerveza, vino, queso y yoghurt implican el uso de bacterias o levaduras con el fin deconvertir un producto natural como leche o jugo de uvas, en un producto de fermentación más apetecible como el yoghurt o el vino.
Los Beneficios de la Biotecnología
La biotecnología vegetal ofrece laposibilidad de producir cultivos que no sólo tendrán mejor sabor sino que, además, serán más saludables.
Los caracteres agronómicos incorporados por biotecnología (tales como resistencia a insectoso a herbicidas) incrementan el valor agronómico de los cultivos al permitirles aumentar la producción o reducir la necesidad de insumos tales como agroquímicos o fertilizantes. Entre nuestrosproductos que en la actualidad tienen incorporados caracteres que dan mayor rendimiento con menores costes (ya que permiten un mejor control de plagas y malas hierbas), se incluyen el maíz, el algodón y lasoja.
Los atributos de calidad, o "rendimiento" ayudan a valorizar el producto para los consumidores al mejorar la calidad de los alimentos y la fibras producida por la plantas. Es probable que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS