la bola de fuego

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
1- AUTOR:
a) Breve reseña de su vida.
Christoper Samuel Youd, más conocido como John Christopher nació el 6 de abril de 1922 en Lancashire (Reino Unido). Estudió en el colegio Peter Symonds. Hizoel servicio militar en el Real Cuerpo de Señales entre 1941 y 1946. Una beca de la Fundación Rockefeller le permitió empezar su carrera de escritor.
b) Breve alusión a su obra literaria:
Su obramás conocida es la Trilogía de los trípodes, dirigida a un público juvenil. La bola de fuego está dentro de Trilogía Fireball.
2- LA OBRA:
a) Resumen breve del argumento:
Llegó Brad a casa de Simonsu primo segundo. Su abuela estaba muy orgullosa de Brad porque era muy listo. La abuela les sugirió que salieran con Tarka el perro. Fueron al bosque abierto. Simon y Brad empezaron a discutir yBrad empezó la pelea. Simon decidió parar. Siguieron caminando y se encontraron con la bola de fuego. Se acercaron a ella, se desmallaron y despertaron en otra parte. Parecía ser otra parte del bosque,empezaron a caminar para encontrar a alguien y guiarse. Vieron a unos seis jinetes, no llevaban la típica vestimenta y los vieron. Simon y Brad decidieron salir corriendo. Brad tropezó y se quedoatrás, se escondió entre los arbustos. Simon siguió corriendo. Cuando Simon paró empezó a buscar a Brad, no le encontró pero encontró una casa o un establo. Por la ventana pudo ver comida y una luz. Intentocogerla pero se calló y nadie dijo nada asique pensó que no abría nadie. Entro y comió, estaba tan cansado que decidió echarse a dormir. Al día siguiente se levanto y vio una caja, dentro había unaestatua o algo parecido, la toco y se dio cuenta de que era una persona muerta. Intento salir por la ventana y al caer le cogieron. Habían cuatro hombres. Se lo llevaron y le tiraron por la planta bajade una casa. Cayó y alguien le hablo pero no en su idioma. Simon pensó que sería latín y intentó contestarle. Les tiraron un poco de comida y se durmieron. Al día siguiente les ataron y les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bola De Fuego
  • La bola de fuego
  • Bolas De Fuego Frias
  • Bolas de fuego que no queman
  • BOLAS DE FUEGO QUE NO QUEMAN
  • materiales para bola de fuego que no quema
  • ¡Pide Bolas de Fuego a tus amigos y juega!
  • ¡Pide Bolas De Fuego A Tus Amigos Y Juega!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS