La boliva que queremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN SUEÑO HECHO REALIDAD

INTRODUCCION
Nací un 25 de enero de 1984, cuando mis ojos se abrieron contemplaron las riquezas de esta tierra, al crecer me identifique como parte de esta nación, meidentifique como una ciudadana orgullosa de su país, mi expresión quien pudiera verla decía SOY ORGULLOSA DE SER BOLIVIANA, y al exclamarla inmediatamente saltaban los comentarios, entre risas y burla,surgía esta pregunta: de que te enorgullece ser boliviana? Y yo les contestaba al instante de que no te enorgulleces tú? , diversas fueron sus respuesta las cuales no comprendí en su tiempo sin embargopude entender mejor en el transcurso de mi vida porque fui y soy ahora parte de la BOLIVIA de ayer y de hoy.
Pude entender que el concepto de mi país estaba basada en mi realidad, pero no en unconcepto global, y es precisamente en ese análisis global, donde allí surge la triste realidad de mi nación la cual se resume en una sola palabra: POBREZA.
Esta palabra esta tan arraigada en las entrañasde cada ciudadano Boliviano que uno mismo como en mi caso no se da cuenta que está viviendo en ella, porque ya nace en ella, por consecuencia lo ve de una forma natural.
Muchos relacionamospobreza con dinero, sin embargo esto solo es el cherry del pastel, es solo la consecuencia de las diferentes pobrezas existentes actualmente, como ser: pobreza mental, pobreza de valores y principios; que asu vez toda ellas surgen de una raíz llamada pobreza espiritual.
Esto ha ido afectando en el pasado hasta la actualidad, uno de los pilares más importantes que tiene una nación, como ser laEducación.
Lamentablemente la educación en Bolivia tienes muchas necesidades, empezando desde principios éticos y morales hasta competencias profesionales, que en su efecto hace que se formen profesionalesmediocres sin ninguna proyección hacia el futuro.
Es de manera urgente e inmediata un nuevo re-planteamiento de las gestiones de la educación que erradique por completo la pobreza en todos los...
tracking img