La bolsa amarilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 1
BIOGRAFIA DEL AUTOR 2
TIEMPO 3
PERSONAJES 4
CONCLUSION 5
BIBLIOGRAFIA 6

















INTRODUCCION


Raquel guarda tres deseos en unagran Bolsa Amarilla, herencia de la tía Brunilda. Son 3 deseos que la tienen un poco confundida y son: el de ser grande, el de ser niño y el de ser escritora.

Pero a ésta bolsa llegan otrospersonajes: el Gallo Rey, el gancho de pañal y la paraguas.

Todos los pensamientos de Raquel están centrados en su bolsa amarilla y allí ella guarda sus personajes divertidos con los que inventahistorias divertidas.

Autor Lygia Bojunga, autora brasileña de Literatura infantil y juvenil en esta obra desea hacer énfasis en la atención de los padres hacia los hijos, tener en cuenta sus deseos, susideas y tomarlos en cuenta.







BIOGRAFIA DEL AUTOR


Lygia Bojunga nació en Pelotas, Brasil el 26 de Agosto de 1932.

Autora de Literatura Infantil y Juvenil. Ha obtenido los premiosinternacionales más importantes del género, como “Hans Christian Andersen en 1982, o el “Astrid Lindgren” en 2004.
















TIEMPO ATMOSFÉRICO Y CRONOLÓGICO




La obra sedesarrolla en la niñez de la protagonista que cuenta sus vivencias con su familia y con sus personajes imaginarios, con los cuales se ve envuelta en diferentes situaciones.PERSONAJES


PERSONAJE PRINCIPAL

RAQUEL

PERSONAJES SECUNDARIOS

La familia de Raquel que la conforman:

La Mamá
El Papa
Tres Hermanos
La Tía Brunilda
El Tío Julio
ElPrimo Alberto







CONCLUSION


Al leer esta obra he aprendido que es importante la unión familiar en todo momento. Necesitamos siempre del amor de nuestros padres y hermanos, que todostenemos que ser tolerantes y respetuosos para llevar una vida en armonía. Debemos fijarnos metas para nuestro futuro pero también tenemos que ser realistas que todo tiene un proceso.

Raquel tenía...
tracking img