La Bolsa De Aire En Los Automoviles. Fisica

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La bolsa de aire en los automóviles

Ahora se instalan bolsas de aire en la mayor parte de los automóviles nuevos. Las bolsas, junto con los cinturones de los asientos son dispositivos de seguridadque evitan lesiones a los pasajeros que van en el asiento delantero en las colisiones automovilísticas. (También hay bolsas disponibles para quienes van en e1 asiento trasero)
Cuando un automóviltiene una colisión con algo inmóvil, por ejemplo el contrafuerte de un puente, o tiene una colisión de frente con otro vehículo, se detiene casi instantáneamente. Si los pasajeros del asiento delanterono se han ajustado el cinturón (y no hay bolsa de aire) continúan en movimiento hasta que reciben la acción de una fuerza externa.. Para el conductor, esta fuerza es suministrada por el volante y elposte; para el pasajero de al lado, por el tablero o el parabrisas.
Aun cuando todos se. hayan ajustado el cinturón, puede haber lesiones. Los cinturones de los asientos absorben la energía alestirarse, y para reducir la presión distribuyen la fuerza sobre un área extensa. No obstante, si el automóvil iba lo suficientemente rápido y golpea algo verdaderamente inamovible, puede haber demasiadaenergía para que la absorba el cinturón. Entonces es cuando funcionan las bolsas de aire. La bolsa se infla automáticamente en un impacto fuerte, amortiguando al conductor (y al pasajero del asientodelantero si ambos lados están equipados con bolsas de aire). En términos del impulso, la bolsa de aire incrementa el tiempo de contacto; la fracción de segundo que le toma a la cabeza hundirse dentro dela bolsa inflada es muchas veces mayor que el tiempo que le tomaría a la cabeza pegar con el tablero. Un tiempo de contacto más largo significa una fuerza de impacto reducida y menor oportunidad delesión. (La fuerza total del impacto también se extiende en una gran área del cuerpo, de modo que la fuerza es menor en cualquier parte del cuerpo.)
Un aspecto de interés es el mecanismo para inflar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsas De Aire De Automovil
  • la bolsa de aire
  • Bolsas de aire
  • Bolsas De Aire
  • Aire acondicionado del automovil y sus partes
  • Funcionamiento Del Aire Acondicionado En El Automovil
  • Contaminacion del aire por automovilismo
  • Sistema de bolsa de aire o airbag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS