La bolsa de seda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7-.
El cuento “La bolsa de seda” de Joaquín Manuel de Macedo es una historia que trata de un hombre llamado Constancio que se enamora perdidamente de una mujer que ayudaba a las familias máspobres de la ciudad, entregándoles dinero, medicinas para los niños enfermos, etc. pero de forma anónima, sin dar su nombre o descubrir su rostro.
Un día, el hombre siguió a la misteriosa mujer,que era llamada “un ángel de caridad” por las personas a las que ayudaba pero que ésta les decía que era su hermana, y en su travesía por encontrarla y ver su rostro, este hombre encontró una bolsade seda supuestamente hecha por la misteriosa mujer.
Con esto, el Constancio se obsesionó aún más con descubrir quién era esta mujer, y la persiguió todas las veces que pudo. Sin embargo, lamujer sabía como esconderse y escabullirse de la presencia del hombre que la buscaba de día y de noche.
Finalmente, cuando el hombre tuvo la oportunidad de encontrarla en casa de una pobre familia,la mujer finalmente lo miró y rió. El hombre, avergonzado y ridiculizado, supo que la misteriosa mujer de la que estaba completamente enamorado y a quien había perseguido por tanto tiempo, era suhermana.
Ésta es una historia que podría pasar en cualquier parte del mundo porque actualmente existe mucha gente que, al igual que la hermana de Constancio, ayuda a los más pobres de formaanónima, cubriéndose el rostro sin querer que nadie sepa la ayuda que entrega a estas personas. Sin dar nombre, edad o nacionalidad es posible entregar un poco de esperanza a quienes más lo necesitan.Y por estas mismas características, sería fácil que una persona se enamorara de alguien que muestra tal grado de solidaridad. Quizás actualmente, el enamorarse al punto de perseguir a una personaa todos lados y todos los días sería visto como un acoso, pero el sentimiento sería muy similar al sentido por Constancio antes de saber que su misteriosa y ángel de caridad era su hermana.
tracking img