La bolsa de valores de australia frente a la de ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….1 BOLSA DE VALORES AUSTRALIA.
HISTORIA DE LA BOLSA DE VALORES EN AUSTRALIA……………………...…2 HECHOS RELEVANTES………………………………………………………………2
ECONOMÍA DE AUSTRALIA……………………………………………………………2
UNA ECONOMÍA FUERTE………………………………………………………….......3 QUE HACE LA BOLSA VALORES…………………………………………………….3 ÍNDICES MERCADOS……………………………………………………………………4 LIDERAZGO EN ELMERCADO………………………………………………………4 MERCADO AUSTRALIANO……………………………………………………………5 ORGANIZACIONES……………………………………………………………………………….5BOLSA DE VALORES DE GUAYAQUIL.
HISTORIA DE BOLSA DE VALORES DE GUAYAQUIL……………………………………..6
HECHOS RELEVANTES………………………………………………………………7
ECONOMÍA DE ECUADOR……………………………………………………………..8
LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES ENCARGADAS DE REGULAR EL MERCADO DE VALORES EN LA BOLSA DEVALORES………………………….8
BOLSA DE VALORES……………………………………………………………….…..9
FUNCIONES DE LA BOLSA……………………………………………………………9
INDICES……………………………………………………………………….………….10

LOS PARTICIPANTES DE MERCADOS DE VALORES…………………….…....10
CONCLUSION……………………………………………………………………….…..11
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….………12
RECOMENDACIÓN……………………………………………………………….…….13

Universidad Estatal de Milagro

Unidad de Ciencias Administrativas yComerciales
Titulo del trabajo: Bolsa de valores Australia y Ecuador.
Carrera de Economía
Nombre de la Asignatura: Análisis Chartista
Nombre de los autores:
Leidi Romero.
Lissette Roldan
Rosario Lazo
Edison Peralta
Nombre y Titulo del Docente: Eco. Neoryery Moreno
Milagro 22/08/ 2012
Semestre: Séptimo

INTRODUCCIÓN

Nuestro proyecto estará enfocado a labolsa de valores del Ecuador y la bolsa de valores de Australia.

El Ecuador ha sufrido drásticos cambios en los últimos años en cuanto a sus políticas económicas permitiéndole así un crecimiento económico, como efecto las bolsas de valores sufrido un ligero mejoramiento del mercado de valores.

El mercado de valores dentro del País tuvo sus inicios en el año de 1970 con la primera bolsa devalores en la ciudad Quito, luego se constituyo la de Guayaquil en 1969, a través de una disposición del entonces presidente José Velasco Ibarra acompañado de un auge cacaotero que hizo que la economía se mueva .Con la referencia de la bolsa de valores de Australia esta comienzan con la formación de seis bolsas en las capitales que hay mayor movimiento de dinero.

La Bolsa de Valores deAustralia (ASX) es la bolsa de valores principal en Australia. El ASX empezó a operar a principios de 1861 a través de un salón de operaciones físico. Hoy en día, todas las operaciones en el ASX son electrónicas y la Bolsa es una empresa comercial abierta inscrita en la misma Bolsa de Valores.

En este sentido, el mercado de valores comprende aquel espacio económico donde se reúnen oferentes(emisores) y demandantes (inversionistas) de valores. A su vez, el mercado de valores cumple la función de captar recursos financieros a través de la compra y venta de instrumentos financieros, con el objetivo de financiar capital de trabajo de manera directa y a costos reducidos cabe recalcar que cada una de estas bolsas de valores en su determinado país cumple un papel muy importante como es de ayudarel desarrollo económico del país de origen..
Finalmente, dentro de los problemas que pueden afectar al mercado de valores figuran: los problemas coyunturales (inestabilidad política, jurídica o volatilidad de mercados internacionales) y los estructurales (regulación del mercado, incentivos tributarios, productos financieros).

BOLSA DE VALORES AUSTRALIA
HISTORIA DE LA BOLSA DE VALORES ENAUSTRALIA

Las Bolsas de Valores en Australia comienzan con la formación de seis bolsas de valores establecidas en las siguientes capitales estatales: Melburne (1861), Sídney (1871), Hobart (1882), Brisbane (1884), Adelaida (1887) y Perth 3 (1889). Una bolsa de valores en Launceston se funsionó con la Bolsa de Valores de Hobart.hasta que en 1937 se establece la Asociación de...
tracking img