La bolsa de valores dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El presente trabajo esta basado en el tema "La Bolsa de Valores de la República Dominicana". Cuya información nos lleva de un plano informal a uno mucho más sensato, entendiendo así la forma, las medidas, características y la importancia de esta y sus componentes.

Es importante conocer este tema porque solo así podremos identificar cada una de las variables, los beneficios ylos tipos de valores, así como de precios que podemos encontrar en el mercado de valores, haciendo que tomemos los conceptos e informaciones, con respecto a estos temas, de manera decisiva en nuestro aprendizaje. Y conocer de forma mas profunda estos aspectos que, a diario, conducen la economía mundial.

A parte de que es fácil conseguir información abundante de La Bolsa de Valores de laRepública Dominicana y sus componentes decisivos, es muy importante comprenderla a tal grado que no se te haga indiferente ningún dato y analizarla de manera en que ningún punto se quede sin ser visto para que así se conozca y se pueda aplicar a la vida empresarial.

Este trabajo está organizado por temas, desde la historia, misión, visión, valores y mercado de valores, no por su relevancia yaque todos tienen el mismo rango importancia, sino de manera que no se abarcara un tema que en su contenido tuviera información superficial de otro no explicado aun debido a que estos temas están interrelacionados.

[pic]

Objetivo General:
← Analizar y desarrollar el funcionamiento de la Bolsa de Valores en la República Dominicana.

Objetivos Específicos:
← Conocer la historia dela Bolsa de Valores de la República Dominicana.
← Señalar la Misión, Visión y Valores de la misma.
← Especificar que es el mercado de valores y sus modalidades.
← Dar a entender la parte de negociación: como transar.
← Puntualizar las posibles soluciones para la expansión y reconocimiento de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Resumen
Antes de comenzar con laexposición de este trabajo siempre es recomendable conocer la definición del concepto principal a estudiar:
¨Las Bolsas de Valores se pueden definir como mercados organizados y especializados, en los que se realizan transacciones con títulos valores por medio de intermediarios autorizados, conocidos como Casas de Bolsa ó Puestos de Bolsa¨.
Con el despliegue de este tema, nuestro principalobjetivo es darle a lector una idea sobre lo que es y las funciones que realiza nuestra Bolsa de Valores, dar a conocer su misión, su visión y sus valores, y su vez plantear nuestra hipótesis del problema y las posibles soluciones para la misma.
El propósito de este trabajo no es más que plasmar cuáles son los factores que han influido en que la Bolsa de Valores de la República Dominicana a 13 años desu fundación no ha logrado ser a nivel nacional ni internacional conocida.
Se considera que la expansión y desarrollo de la Bolsa de Valores se ve afectada en gran medida por que la misma no cuenta con políticas de operaciones que dieran lugar a nuevas actividades financieras ya que la misma solo se dedica a la emisión de bonos y certificados financiaron, es decir que como otras bolsas de valoresque se encuentran a nivel internacional, la nuestra no proporciona la compra de inversiones y compra de acciones de empresas tanto nacionales como internacionales.
La falta de información a la ciudadanía de cuales serian los beneficios que le podría suministrar la bolsa de valores si pertenecieran a la misma, es otra de las tantas causas que no permiten el desarrollo y expansión de la bolsa.
Conesta investigación se busca además de nombrar las causas del poco crecimiento que tiene la bolsa de valores, desarrollar cuáles serían las alternativas para lograr el buen funcionamiento y la credibilidad de la bolsa de valores de nuestro país.
Bolsa de Valores de la República Dominicana
[pic]
[pic]
El día 5 de Abril de 1980, un grupo de empresarios empezaron a reunirse con la finalidad de...
tracking img