La bolsa de valores la influencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integración de las Bolsas de Bogotá, Medellín y Occidente

La historia del mercado de valores colombiano cambió el 3 de julio de 2001. Ese día, como producto de la integración de las bolsas deBogotá, Medellín y Occidente, nació la Bolsa de Valores de Colombia, institución que hoy por hoy se encuentra consolidada para administrar los mercados accionario, cambiario, de derivados y de rentafija.

Hoy la BVC está inscrita en el mercado de valores y es una entidad de carácter privado público.

La Bolsa de Valores de Colombia S.A., BVC, con oficinas en Bogotá, Medellín y Cali, es unainstitución privada que impulsa el desarrollo y crecimiento del mercado de activos financieros en el país.
Desde su nacimiento, el 3 de julio de 2001, ha venido contribuyendo al crecimiento ydesarrollo de la economía colombiana, facilitando el financiamiento de empresas industriales, comerciales y de servicios, que demandan de manera continua, recursos económicos para adelantar su tareaproductiva.

Para lograrlo este objetivo, la BVC cuenta con un personal comprometido y competente que goza de los más altos estándares éticos y de valores, así como un amplio sentido de liderazgo y actitudde servicio.
En su norte corporativo la organización se ha propuesto trabajar con calidad, preocupándose día a día por satisfacer las necesidades de sus clientes y siendo más eficaz en la prestaciónde todos y cada uno de sus servicios.
Pensando precisamente en la calidad y en el bienestar de sus clientes, la BVC implementó un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma internacional ISO 9001versión 2000, el cual fue certificado por la firma Icontec en diciembre de 2004 y cuya cobertura es integral, es decir, cobija todos los procesos y sedes de la organización.

Para la Bolsa deValores de Colombia trabajar con calidad significa no solamente hacerlo en función de la satisfacción de los clientes, significa también construir procesos sencillos, estandarizados y eficientes;...
tracking img