La bolsa de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 1

CAPITULO 1:
LA BOLSA DE VALORES 2
DEFINICION DE LA BOLSA DE VALORES 2
ANTECEDENTES 4
CARACTERÍSTICAS 5
PARTICIPANTES 6
¿CÓMO INVERTIR EN LAS BOLSAS DE VALORES? 6
BOLSAS DE VALORES EN EL MUNDO 7

CAPITULO 2:
BOLSA DE VALORES DE LIMA 10DEFINICION 10
RESEÑA HISTÓRICA 10
FINES 12
FUNCIONES DE LA BVL 12
SECTORES EN LA BOLSA DE VALORES DE LIMA 14
ÍNDICE GENERAL DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA 16
OPERACIONES DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA 17
CONASEV 22

CAPITULO 3
ANÁLISIS TÉCNICO 24
DEFINICION 24
TIPOS DE ANALISIS24
TENDENCIAS 27
LINEAS DE TENDENCIA 33
CANAL 36
MEDIAS MÓVILES 39
OSCILADOR RSI 43

CAPITULO 4
INVERTIA 46
PORTAL INVERTIA 46
JUEGO DE BOLSA 51

CAPITULO 5
APLICACIÒN PRÀCTICA 55

CONCLUSIONES 71
RECOMENDACIONES 72BIBLIOGRAFIA 73



INTRODUCCIÓN
El espíritu de competencia que ha sobresalido siempre en el hombre por ser el mejor y la tendencia a compararse contra sus adversarios, han hecho que busque siempre superarse, inclusive a costa de la integridad y los bienes de otros.
La Bolsa de Valores representa el Juego Financiero más popular dentro de laeconomía mundial en donde, en cuestión de minutos, se puede convertir en un millonario o en el hombre más pobre, material o económicamente hablando. Este es el Mercado Bursátil, expandido en todo el mundo como una epidemia.
Esta investigación trata de proporcionar información acerca de la Bolsa de Valores sin detenerse a realizar juicios de que si está bien o no; sin lugar a dudas, y eso nadie lo puedenegar, el camino que tiene que seguir una empresa cualquiera para llegar a su meta es estar en armonía con aquellos que rigen el mercado mundial, entendiéndose por armonía como el actuar de las empresas por proporcionar bienes y servicios a la altura de su competencia. La Bolsa de Valores crea un parámetro para comparar y analizar la situación de una empresa con respecto al líder en su rubro, paraello existen los Índices Financieros.
Con el fin de poder ampliar los conocimientos adquiridos en clase y para ponerlos en práctica es que nos inscribimos en el JUEGO DE BOLSA DE VALORES, donde periódicamente se ha ido invirtiendo.
El documento que a continuación se presenta se ha tratado de estructurar de tal manera que se inicie con un panorama general de lo que es un Mercado Bursátil,explicando quienes lo conforman, sin perder en ningún momento el sentido del documento. Luego se profundizará en lo que es y cómo funciona una Bolsa de Valores de Lima, además de su ente regulador LA CONASEV y sus respectivos Índices Financieros.

CAPITULO 1:
LA BOLSA DE VALORES

1.1. DEFINICION DE LA BOLSA DE VALORES
Una Bolsa de Valores, es una organización privada que brinda las facilidadesnecesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace tomando comobase unos precios conocidos y fijados en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que garantiza la legalidad y seguridad.
Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos...
tracking img