LA BOLSA DE VALORES

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
LA BOLSA DE VALORES DE REPÚBLICA DOMINICANA

La bolsa de valores de Santo Domingo es una identidad completamente innovadora en nuestro país, constituyendo una actividad que además de ser nueva, redundará en la creación de un nuevo mercado de dinero con un futuro promisorio.

La importancia del establecimiento de este mercado radica en que contribuye al desarrollo económico nacional, motorizandoun movimiento de capitales que dinamizaría la inversión y traería como consecuencia la transparencia de las operaciones, y además, ejercería un efecto competitivo entre los bancos, permitiendo intermediación financiera bancaria y la creación de nuevas empresas del futuro. 
La Bolsa de Valores de Santo Domingo, es una idea que data de la década de los años 1950, aunque en el año 1884 nuestroCódigo de Comercio preveía el surgimiento de esta y no fue hasta el 1953 que se aprueba y se promulga la Ley Orgánica de la Bolsa de Valores en el país. 

Funciones Básicas de las Bolsas de Valores
a. Proporcionar un lugar apropiado para que los distintos intercambios versátiles efectúen sus operaciones de una manera regular, cómoda y permanente.

b. Reglamentar y mantener el funcionamiento del mercadode valores.

c. Registrar la cotización efectiva de los títulos negociados.
d. Llevar registro de las empresas y títulos valores admitidos a cotización y cancelar inscripción de títulos valores emitidos por personas morales que dejan de ofrecer suficientes condiciones de seguridad; 
e. Supervisar las operaciones que realicen intermediarios versátiles, para que esta se lleve a cabo dentro de lasnormas jurídicas;
MISION
Crear, desarrollar y promover productos, servicios y soluciones innovadoras, confiables y transparentes que conlleven al desarrollo sostenible y equitativo del Mercado de Valores de la República Dominicana.

VISION
Ser el centro de negociación por excelencia para inversionistas y emisores así como el marco de referencia del mercado de valores de la República Dominicana.VALORES
Integridad: Aplicando los más altos estándares de ética profesional y apego a las mejores prácticas para así, generar confianza y transparencia en los involucrados del sistema.

Innovación: Reflejar un espíritu vanguardista y de mejoramiento continuo en lo que hacemos. Adaptar nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes en búsqueda de mejores soluciones para el crecimientosostenible.

Compromiso: Con el Mercado y con nuestros clientes al brindar un servicio de calidad, trabajando juntos hacia el objetivo común. 

Pasión: Es el motor que guía nuestras acciones hacia la excelencia en el servicio y el ahínco que ponemos para el logro de cada uno de nuestros proyectos.


SUPERINTENDENCIA DE VALORES DE REPUBLICA DOMINICANA
La Superintendencia de Valores de la RepúblicaDominicana (SIV) es el órgano regulador del este mercado de Valores de la República Dominicana, creada mediante la Ley 19-00 del el 8 de mayo de 2000, como una institución autónoma del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. De acuerdo a la ley el objetivo de la SIV es regular y promover el mercado de valores, procurando un mercado organizado, eficiente y transparente que contribuya conel desarrollo económico y social del país. 
Funciones Principales:
1. Promover, regular y supervisar el mercado de valores doméstico, procurando un mercado concurrente, organizado, equitativo, transparente y eficiente, que propenda al desarrollo y la cohesión económica y social del país.
2. Propiciar una formación de precios de los instrumentos financieros basada en una oferta y una demandaconcurrente, estableciendo los mecanismos necesarios que garanticen a los agentes del mercado disponer de acceso a información veraz, oportuna, suficiente y en igualdad de condiciones.
3. Desarrollar e implementar la aplicación efectiva de la Ley a través de la adopción de normas de carácter general ajustadas a los siguientes principios: de legalidad; de objetividad y transparencia de la actuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa de valores
  • Bolsa de Valores
  • bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa de valores
  • bolsa de valores
  • Bolsa De Valores
  • bolsa de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS