La bolsa de valoress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bolsa De Valores
 
Todos los días en los periódicos, noticiarios y en las páginas de los bancos aparecen noticias sobre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); sinembargo, no muchos explican qué es éste lugar, cómo funciona y cuál es la utilidad en nuestro sistema económico.
El mercado financiero no tiene gran diferencia delmercado común, sólo que en lugar de comprar carne y verduras, aquí se intercambian acciones o valores, las cuales acreditan a una persona como dueña de parte de unaempresa.
La Bolsa es una institución privada, aún así está regulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Los dueños de ésta son las casas de bolsa,quiénes por ley deben de tener una acción. Como propietarios tienen la responsabilidad de facilitar infraestructura y servicios necesarios para que puedan, tanto lasempresas como los demandantes, hacer negociaciones.
La importancia de tener un mercado de valores radica en ayudar a las compañías a crecer y, bajo el apoyo de losaccionistas, poder aportar recursos que permitan generar ahorros y ganancias para el desarrollo de proyectos con el fin de hacer crecer la economía y la infraestructura deun país.
El mercado de valores funciona de la siguiente manera: una empresa acude a una casa de bolsa y ésta a su vez ofrece al público inversionista las accionespara que se puedan comprar y vender.
Los inversionistas dan órdenes a través de los promotores de la casa de bolsa (los cuáles deben ser certificados por la CNBV) yéstos emiten el mandato a sus corredores para que busquen, en un sistema electrónico llamado SENTRA, una oferta y compren o vendan las acciones correspondientes
tracking img