La Bolsa

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Mercados que Integran la Bolsa
Mercado de Derivados
Ofrece instrumentos que permite planear, cubrir y administrar riesgos financieros, así como optimizar el rendimiento de los portafolios deinversión.
Es la Bolsa de Derivados de México (MexDer), la cual inició operaciones el 15 de diciembre de 1998 al listar contratos de futuros sobre subyacentes financieros, siendo constituida como unasociedad anónima de capital variable, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  Este hecho, constituye uno de los avances más significativos en el proceso de desarrollo einternacionalización del Sistema Financiero Mexicano.   
MexDer y su Cámara de Compensación (Asigna) son entidades autorreguladas que funcionan bajo la supervisión de las Autoridades Financieras (SHCP,Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores-CNBV).
Misión:
Contribuir al fortalecimiento y desarrollo del Sistema Financiero Mexicano a través de la consolidación del mercado mexicanode derivados como base para la administración de riesgos de las Instituciones Financieras que lo componen, empresas e inversionistas en general; ofreciendo  una amplia gama de instrumentos derivadoslistados o registrados, administrados, compensados y  liquidados  con  el más alto grado de seguridad, eficiencia, transparencia y calidad crediticia.

Visión:
Ser motor de desarrollo del Mercado deDerivados en México, posicionándonos como la mejor alternativa para la operación y liquidación de instrumentos derivados, a través de la prestación de servicios con los estándares internacionales dela industria; fomentando el profesionalismo  y calidad de nuestro trabajo, base de la buena reputación e imagen de nuestras empresas. 
Mercado de Valores
Se define como el conjunto de leyes,reglamentos, instituciones, intermediarios y participantes en general tendientes a poner en contacto la oferta y demanda de títulos de crédito. La intermediación de valores tiene como objetivo financiar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolsa
  • Bolsa
  • bolsa
  • Bolsa
  • La Bolsa
  • Bolsa
  • BOLSAS
  • bolsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS