La bomba atomica

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
La bomba atómica
Estados Unidos se estaba enfrentando ante un país muy resistente, la guerra contra la Alemania nazi se encontraba prácticamente finalizada; en el pacifico Japón se sostenía en piefrente a los norteamericanos, tras muchos avisos y ataques el emperador japonés veía no muy lejos una futura victoria.
Los japoneses se encontraban bien equipados y organizados en caso de invasiónestadounidense, desde los niños en edades escolares hasta los adultos con refugios en caso de bombardeo; pero ellos nunca se iban a imaginar un arma de este tipo. Tras años de investigación, exitosaspruebas y el aprobar del gobierno estaba más que asegurado el lanzamiento de la bomba en Japón. En Hiroshima, un puente en forma de “T” fue el punto de asalto perfecto, los estadounidenses esperaban eldía y hora del lanzamiento. El presidente Harry Truman les dio a ofrecer una oportunidad de rendición al emperador de Japón, pero la rendición no estaba en el vocabulario de los japoneses.
El 4 deagosto el comandante Paul Tibbets reunió a sus hombres para explicar el bombardeo, ya que el 5 de agosto de 1945 en Hiroshima el clima se presentaba favorable para el lanzamiento.
El día 6 de agostoestaba todo listo para la expulsión de la bomba bautizada “Little boy” cuyo peso era de 4 toneladas. Para mayor seguridad, el experto en armas, Parksons, despojo la dinamita que era el mecanismo percutorde la bomba. El proyecto Manhattan estaba de camino hacia el blanco, la bomba fue armada de nuevo horas antes de ser lanzada.
Estaba amaneciendo, los japoneses detectaron los aviones pero al ver queellos se alejan creyeron que la amenaza había pasado, pero la misión apenas estaba comenzando. El Enola Gay expulso la bomba y se dirigió a un lugar seguro y lejano. La población miraba tranquilamentela bomba caer sin saber el efecto que con esta conllevaba. Cuarenta y tres segundos después el mecanismo barométrico de disparo fue activado y una reacción nuclear en cadena hizo que la cuidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS