La bomba atómica

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
Gimnasio Campestre Meryland
Mariana Coral Ordóñez
Octavo
2010
PROGRESO QUE ATENTA CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA
Uno de los progresos que atenta, o ha atentado contra la dignidad humana ha sido la bombaatómica, pues desato una serie de catástrofes irreparables para la humanidad; Para empezar el proyecto de la bomba atómica se inició en 1939, cuando el científico Albert Einstein alertó al Presidentede los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt que Alemania estaba tratando de desarrollar armas atómicas a partir de un isótopo de uranio, el U-235; dándose inicio al programa nuclear de aquel país,por el temor de que Alemania pudiera ser la primera potencia atómica del mundo.
Cabe destacar que este crimen de guerra y contra la humanidad inició una siniestra cascada de pruebas nucleares y laproliferación de la industria nuclear cínicamente autodenominada "átomos para la paz".
Las primeras bombas atómicas fueron lanzadas en la Segunda Guerra Mundial, causando la terminación de la misma, losataques nucleares fueron llevados a cabo después de seis meses de intenso bombardeo en 67 ciudades finalmente el arma nuclear Little Boy fue soltada el Lunes 6 de Agosto de 1945 sobre Hiroshima, fuesehuida por la detonación de la otra bomba Fat Boy, el Jueves 9 de Agosto sobre Nagasaki.
Las consecuencias de esta hecatombe afectarán a la salud humana y la vida en el planeta para siempre, hoy en día,65 años después todavía se presentan daños causados por la radiación y los desechos químicos de la bomba.
Las bombas causaron la muerte de 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, aunquesolo la mitad había fallecido los días de los bombardeos, la otra mitad murió después por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Desde entonces, algunas otras personas hanfallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición a la radiación liberada por las bombas. En ambas ciudades, la gran mayoría de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica
  • Bomba atómica
  • Bomba Atomica
  • la bomba atomica
  • Bomba Atómica
  • La bomba atomica
  • La bomba atomica
  • Bomba Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS