la bomba Rotativa Mecánica

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
La bomba de Inyección Rotativa Mecánica

1. Diga con sus propias palabras que es una bomba de Inyección Rotativa Mecánica.
R//: la bomba de Inyección RotativaMecánica es un sistema de succión, filtro, lubricación (de las partes internas de la misma), compresión y elevación de presión del combustible. Utilizado únicamente enmotores Diésel.
La bomba de Inyección Rotativa Mecánica, es uno de los elementos más importantes del motor Diésel. Su función principal es la de succionar el Diéseldesde el depósito, comprimirlo, elevar la presión del mismo y luego distribuirlo hacia cada inyector, en el orden de trabajo del motor, dosificándolo exactamente segúnlas necesidades del motor en sus diferentes etapas de revoluciones.
Esta bomba utiliza la alta temperatura que se genera en ella para comprimir el aire en la cámarade combustión del motor y no a través de una bujía eléctrica (caso que se utiliza en los motores de combustión a gasolina), lo que genera una mayor potencia y enespecial, un mayor torque.
2. Diga. ¿Cómo está compuesto el sistema de alimentación de la bomba?
R//: El sistema de alimentación de la bomba está compuesto por lossiguientes elementos:
El depósito de combustible, en el cual se almacena el Diésel, una bomba manual movida mecánicamente por el mismo motor de combustión, bomba que notodos los motores la tiene, pero utilizada en algunos sistemas de alimentación, el filtro de combustible del sistema con una trampa de agua, en la mayoría de loscasos y finalmente la bomba mecánica de paletas que tiene la bomba Rotativa Mecánica en su parte interna, movida por el mismo eje de mando de la bomba Rotativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad_aprendizaje_Semana_Uno_BRM-bombas rotativas mecanicas
  • BOMBA ROTATIVAS MECANICAS
  • Bomba de inyeccion rotativa mecanica
  • BOMBAS ROTATIVAS MECÁNICAS
  • Bombas Rotativas
  • Bomba rotativa
  • Bomba rotativas
  • bomba rotativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS