La bombilla

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
 Instituto Politecnico Nacional
CECyT “Ricardo Flores Magon”




Diana Laura Martínez Camacho


Thomas Edison: La bombilla


Feria de la física

Física


4IV4







Thomas Alva Edison (11 febrero 1847 hasta 18 octubre 1931) fue un estadounidense inventor y hombre de negocios . Él desarrolló muchos dispositivos que influenciarongrandemente vida en todo el mundo, incluyendo el fonógrafo , la cámara cinematográfica entre otras.
Edison es el cuarto más prolífico inventor en la historia, la celebración de 1.093 patentes en Estados Unidos en su nombre , así como muchas patentes en el Reino Unido, Francia y Alemania. Más importante que el número de patentes de Edison, son los impactos de sus inventos, porque Edison no sóloinventó cosas, sus inventos establecieron nuevas e importantes industrias, sobre todo, en todo el mundo de la luz eléctrica y potencia los servicios públicos , grabación de sonido y imágenes en movimiento . Inventos de Edison contribuyó a la comunicación de masas y, en particular, de las telecomunicaciones. Estos incluyen un tablero de cotizaciones , una grabadora de votación mecánica, una batería paraun coche eléctrico, la energía eléctrica, la música grabada y las películas .
Su trabajo avanzado en estos campos era una consecuencia de su carrera temprana como un telégrafo operador. Edison desarrolló un sistema de generación y distribución de energía eléctrica a los hogares, las empresas y fábricas - un desarrollo crucial en el mundo industrializado moderno. Su primera centraleléctrica estaba en Pearl Street en Manhattan, Nueva York. 

Edison no inventó la primera bombilla de luz eléctrica, sino que inventó la primera luz incandescente comercialmente práctica.  Muchos inventores anteriores habían ideado previamente lámparas incandescentes, incluyendo Alessandro Volta demostración 's de un alambre que brilla intensamente en 1800 y las invenciones por Henry Woodward y MathewEvans . Otros que desarrollaron lámparas eléctricas incandescentes temprana y comercialmente poco prácticos incluidos Humphry Davy , James Bowman Lindsay , Moisés G. Farmer , William E. Sawyer , Joseph Swan y Heinrich Göbel . Algunos de estos primeros bulbos tenían defectos tales como una vida extremadamente corto, alto costo de producir, y alta corriente eléctrica dibujada, haciéndolos difíciles de aplicara gran escala en el mercado. 
Después de muchos experimentos, primero con carbono filamentos en la década de 1880 y luego con el platino . Y otros metales, al final Edison volvió a un filamento de carbono. La primera prueba exitosa fue el 22 de octubre 1879  duró 13,5 horas.  Edison continuó mejorando este diseño y el 4 de noviembre de 1879, se declaró en la patente de EE.UU. 223.898 (concedidael 27 de enero, 1880) para una lámpara eléctrica utilizando "un filamento de carbono o banda en rollo y se conectan a cables de contacto platina”. 
Aunque la patente describe varias formas de crear el filamento de carbono, incluyendo "el algodón y el hilo de lino, tablillas de madera, papeles enrollados de distintas maneras", no fue sino hasta varios meses después de la concesión de la patenteque Edison descubrió un carbonizado bambú filamento que podría durar más de 1.200 horas. La idea de utilizar esta materia prima en particular se originó a partir de Edison recordando su examen de un par de hilos de una caña de pescar de bambú mientras se relaja en la orilla de la Batalla del Lago, en el estado actual de Wyoming , donde él y otros miembros de un equipo científico tuvo viajado paraque pudieran observar con claridad un eclipse total de sol el 29 de julio de 1878, de la División Continental . 
Bombilla incandescente

Una bombilla de luz incandescente, la lámpara incandescente o mundo de luz incandescente es una luz eléctrica que produce luz con un filamento de alambre se calienta a una temperatura alta por una corriente eléctrica que pasa a través de él, hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bombilla
  • LA BOMBILLA
  • La BOMBILLA
  • bombillo
  • El bombillo
  • Bombillas
  • La bombilla
  • bombillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS