La bombilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES¿?
Una bombilla de incandescencia, luz de incandescencia, o lámpara de incandescencia, denominada normalmente bombilla (o, en valenciano, pereta, por la forma de fruta), es una luz eléctricaformato por una botella de vidrio en el interior del cual hay un filamento metálico, generalmente de tungsteno, que produce luz por incandescencia al circular corriendo eléctrico.
Tambien es un globode cristal en el que se ha hecho un vacío y dentro del cual se halla un filamento metálico que, al ser atravesado por una corriente eléctrica, emite luz visible.
Partes de una bombilla
Una bombillaeléctrica es una fuente de luz que está formada por el cuerpo de vidrio o plástico, un casquete metálico y un filamento también metálico:
* El vidrio o plástico puede ser de diferentes colorespara filtrar los colores.
* El casquete hace de contacto con el dispositivo que administra la corriente de alimentación. El casquete consta de un núcleo y un borde, también llamados polos positivoy negativo.
* El filamento es un hilo delgado, habitualmente de tungsteno. Al pasar la corriente, la resistencia del material provoca el calentamiento. La elevada temperatura del filamento haceque este emita energía en forma de irradiación de calor según la ley de Joule. Esta irradiación aparece en todo el espectro electromagnético, del cual los seres humanos sólo aprovechan el espectrovisible para ver.
Bombillas de bajo consumo
Luz fluorescente de bajo consumo
Las bombillas de bajo consumo, utilizan la tecnología de los fluorescentes para generar luz con un mejor rendimientoenergético que las bombillas de incandescencia, pero con una apariencia de bombilla. Algunas de las bombillas de bajo consumo, incorporan además una rosca compatible con la de las bombillas deincandescencia.
La potencia lumínica de las bombillas, se suele expresar en vatios. Las bombillas de bajo consumo generan la misma luz que las bombillas de incandescencia con menos Vatios.
La potencia...
tracking img