La bondad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BONDAD

La integridad de la persona, se encuentra basada en los valores de la honestidad, la belleza y la bondad, que son sin duda, el cimiento más seguro de un verdadero crecimiento personalque se refleje en el engrandecimiento y desarrollo de la sociedad.
Lamentablemente existen algunos obstáculos que se presentan en nuestro día a día, como la tendencia al individualismo, a progresara costa de los demás, al egoísmo, a ver sólo los intereses personales y sobre todo a la desconfianza hacia los demás; que forman un obstáculo al engrandecimiento común de la sociedad y sobre todo aldesarrollo pleno de los valores que conforman nuestra integridad y con los cuales, dotan a nuestra persona, particularidades propias que nos hacen crecer cada día como seres más humanas.

Pero apesar de todo ello, podríamos cuestionarnos el hecho de que ¿Hoy en día existe en nuestra sociedad, un verdadero concepto de la bondad?

Pues ser bondadosos perfecciona el espíritu de las persona,porque sabemos dar y darnos sin miedos a vernos defraudados, ofreciendo apoyo y entusiasmo a todos los que lo rodean.
Esta bondad está ligada a lo más tierno e intimo que llevamos en nuestrointerior, es un aspecto de nuestra naturaleza en la cual nos expresamos plenamente, pero lamentablemente hoy en día, este término se ha visto degradado por la sociedad como un sinónimo de debilidad.
Sinembargo, la bondad es exactamente todo lo contrario, es la fortaleza que tiene quien sabe controlar sus pasiones, su carácter y su personalidad.

La bondad se da en aquellas acciones en las que nosinterrelacionamos, y el uno da entender al otro, mediante su comportamiento, que tiene buenas intenciones con él, ya sean apoyando o comprendiendo a la persona.
Por ello la bondad no se detiene nicentra sus objetivos en buscar las causas, sino a comprender las circunstancias que han puesto a las personas en las situaciones actuales en las que se encuentran, sin esperar explicaciones ni...
tracking img