la botanica

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ENSAYO
De los mitos cosmogónicos y antropogónicos a la
Teoría evolucionista biológica

Los mitos cosmogónicos y antropogónicos que responden las preguntas acerca del origen, aparecen en todaslas culturas, explican cómo se originó el universo, cómo fue creado el hombre y la sociedad en la que viven. Como el mito de Karina, que su objetivo es dar explicación sobre la creación del universo ydel hombre, el ordenamiento del mundo terrestre y las diferencias entre el hombre y los demás seres, las distinciones entre la naturaleza y la cultura.

Mitos cosmogónicos: intentan explicar lacreación del mundo. Son los más universalmente conocidos y de los que existe mayor cantidad. A menudo, se sitúa el origen de la tierra.
Mitos antropogónicos: narran la aparición del ser humano, quienpuede ser creado a partir de cualquier materia, viva (una planta, un animal) o inerte (polvo, lodo, arcilla, etc.). Los dioses le enseñan a vivir sobre la tierra. Normalmente están vinculados a losmitos cosmogónicos.

La incertidumbre del hombre por conocer su origen y el origen de las cosas lo ha llevado a tejer mitos sobre la creación y los fenómenos naturales, parece ser que el ser humanonecesita cree en algo o en alguien para fundamentar su existencia natural espiritualmente tener a quien seguir como su maestro creador ya sea esta creencia real o fantástica cada una de esas historiasconstan de características propias de su cultura que tratan de explicar sin tener en cuenta los estudios y alcances científicos que utilizando métodos científicos tratan de dar la misma explicacióndesde una perspectiva netamente científica basados en lo hallazgos y evidencias recopilados a través del tiempo.

El hombre como ser racional y estandarte de la cadena evolutiva siempre tendrá lanecesidad de explicar y dar respuesta a lo desconocido algunos en forma imaginativa o fantástica como lo hicieron nuestro antepasados que de una u otra manera dejaron un legado de historias fantásticas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS