La botella de cocacola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que no sabías de la botella de Coca-Cola
Nando Ad Hunter - miércoles 27 de abril de 2011, 12:33
Cuando en 1.886 un farmacéutico de Atlanta llamado John Pemberton se puso a vender Coca-Cola porprimera vez, seguramente no le dio mucha importancia al envase (se distribuía en vasitos, primero como remedio medicinal y luego para quitar la sed). Pero tras más de un siglo en el mercado, nadiediscute que la botella de Coca-Cola es ya todo un mito.
[Te puede interesar: Coca-Cola gana 1.300 millones en el primer trimestre, un 17,7% más]
La marca celebra este año su 125º aniversario, y por ellose van a realizar distintas acciones como lanzar una botella conmemorativa hecha de aluminio o rediseñar las botellas de 2 litros para que se asemejen a los tradicionales envases de cristal (el vídeoque han preparado para darlo a conocer es genial).
La botella Contour, el gran referente
La historia de Coca-Cola tiene un año clave: 1915. Fue entonces cuando realizaron un concurso entreembotelladores para elegir el envase a usar, naciendo así el modelo Contour (el icono comercial más reconocible del mundo).
Lo que buscaban era una botella que se pudiera reconocer de cualquier manera: aoscuras, rota en pedazos, sin etiqueta…Y está claro que lo consiguieron, ya que se dice que el 90% de la población mundial sabría de qué se trata si tocaran una botella de Coca-Cola con los ojosvendados.

Un sinfín de ediciones especiales
Coca-Cola ha aprovechado el gran tirón que tiene su botella como elemento de marketing para lanzar todo tipo de ediciones exclusivas. Una de las más llamativasfue la línea llamada Magnificient 5: cinco botellas de aluminio con un diseño específico para cada continente y disponibles únicamente en los locales más exclusivos.

'Daft Coke', objeto de deseode coleccionistas
Una de las últimas ediciones exclusivas es la llamada 'Daft Coke', surgida a raíz de la colaboración entre Coca-Cola y el grupo de música electrónica Daft Punk. Se trata de dos...
tracking img