La botica salcobrand

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Selección de Tienda

El tipo de tienda elegida es la farmacia específicamente la “Botica SalcoBrand” (Ubicada en Huérfanos #1199, Santiago Centro). Principalmente porque es un proyecto bicentenario nos parece interesante y digno de evaluar en cuanto al merchandising que, lo que busca es acercar aquel pasado a la juventud y permitir que los adultos mayores recuerden cómo se decoraban yfuncionaban estos establecimientos. Además de será un lugar visitado por personas de nuestro país y también de otros es por esto que se prepara a los trabajadores para que manejen el idioma universal y pueden dar a conocer el proyecto a extranjeros y contar como surgió e historia de antaño.

Según el gerente general de Salcobrand, Roberto Belloni, se trata de recrear “uno de los mejores instantes delpasado de Chile”. El ejecutivo aseguró que esta apertura sería con la misma amabilidad que hace 100 años.
El anticuario que conservaba el mobiliario original de la Botica El Indio, además de medicamentos y frascos antiguos, entregó la caja registradora, un mortero, un mezclador y un pastillero; todos implementos que eran utilizados por el boticario para preparar el recetario magistral. Todosestos objetos de época se dispusieron en un sector de la farmacia que fue destinada a una especie de museo.

2.- Una vez elegido el tipo de tienda, seleccione la que considere más atractiva para ser analizada

a) Describa en detalle la Fachada (Puedes Fotografiarla)

La botica está ubicada en un edificio antiguo de la ciudad, su fachada es similar a los demás edificios del centro de Santiagoen cuanto a material (materiales de bronce, paredes azules o plomas, pero esta cuenta con formas ovaladas adornando al logo de la botica.

Cuenta con un rectángulo indicando que es un proyecto bicentenario.

No cuenta con publicidad en su parte externa más que una indicación en la parte superior del fierro que muestra las calles, indicando que hay se encuentra la botica.

En una de lasparedes de la fachada de la botica encontramos una señaletica de la calle típicas de barrio en forma de flecha muy desgastada, pero a diferencia de las utilizadas hoy en día de color negó y letras blancas, esta es de un metal de color cobre y letras entre cafés y verdes.

Y Para finalizar en la fachada a un costado de la puerta nos encontramos con esta publicidad rustica, simple que más bien resaltapor la simpleza que por los colores, tipo de letra u otro elemento, en concordancia a la época en que esta pensada (siglo XX)

b) Describe en detalle la vitrina de la tienda elegida.

Todas las vitrinas son antiguas, altas de madera oscura, tres de las cuatro paredes de la botica se encuentra tapadas con vitrinas, en estas se ordenan los productos los cuales no aparecen con precio, lavitrina se distribuye con; la mitad inferior posee los medicamentos y la mitad superior posee objetos (frascos) que adornan la vitrina en relación al siglo XX.

Existen dos tipos de vitrina en la botica:

Una es sin vidrios que resguarden los productos de las personas, estas son las que se encuentran tras el mostrador en la cual los medicamentos están ordenados de forma ascendente.

El otro tipode vitrina es la que posee vidrio ya que esta al alcance de las personas por lo tanto ellos no pueden tomar los productos solo verlos y al momento de comprarlo se solicita al personal encargado.

Además se exhiben productos en la parte superior del mesón de atención de público, en el cual los productos también están protegidos con vidrios y la ves sobre el vidrio del mesón también seencuentra un tipo canasto que tiene más productos en promoción.

También se exhiben producto en una isla con el mismo tipo de mueble solo que esta es como un mesón con productos en las cuatro caras y en la parte superior.

c) Ingresa a la tienda y describe el mobiliario de ella

Los muebles que tiene la botica tienen 128 años de antigüedad, son grandes, de madera con decoración en los bordes de...
tracking img