La botica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso La Botica
Introducción

Juan Inga nacido en el departamento de Junín de la sierra central en la provincia de Huancayo, llega a los 18 años a Lima la capital de Perú, para trabajar en cualquier oficio, a inicios de los años 1990 el gobierno de turno dio una ley en la se podían abrir Boticas para el expendio de medicinas, Juan había juntado un pequeño capital, abrió una Botica en eldistrito de Santa Anita, así como Juan muchos pequeños empresarios inauguraron sus boticas amparados en la nueva disposición.

Han pasado los años y Juan tiene dos Boticas, la primera en Santa Anita y la segunda en un distrito cercano Ate, un sábado en la tarde su esposa y otra pareja amiga le propusieron ir a una fiesta patronal de Junín, Juan desde que llego a Lima no había ido nunca al club Juníndonde se iba a desarrollar la fiesta patronal, le contesto a su esposa que no estaba muy cansado, la esposa insistió y le comento van a preparar cordero al palo como lo hacen en nuestra tierra Huancayo y además hay caldo de cabeza de cordero y a ti te gusta mucho y especialmente la lengua de cordero. Río alegremente Juan y acepto ir al club después de 22 años en Lima iría al club Junín.

ClubJunín

Juan y su esposa llegaron a las 10.30 PM ya había bastante gente en el club, se les acerco la pareja amiga y les presento a otras 2 parejas Pedro Hualla y Laura su esposa y a Luís Alvarado y a Charo su novia, se saludaron amigablemente y se pusieron a comentar cosas triviales en un momento de la conversación Pedro dice –Estoy muy preocupado por los descuentos para compra de medicamentos, queestán otorgando los laboratorios a las cadenas de boticas y farmacias, tengo dos boticas y no me otorgan esos descuentos.
Continua Pedro –Y lo peor es que estoy trato de convencer a Luís para que nos unamos para hacer compras por volumen y podamos tener un mayor descuento.

Juan interviene y dice –Pedro, dime cuantas boticas tiene Luís, Pedro le contesta tiene tres y piensa abrir una más, sufamilia en Junín ha vendido sus tierras y como él era hijo único le han dejado el dinero. Pedro dice Juan Yo me uniría a las compras tengo dos boticas, Pedro le dice que casualidad encontrarnos en una fiesta patronal para hacer negocio.

Reunión de los tres socios de la conquista

El lunes en la noche se reunieron Juan, Pedro y Luís en la oficina del tercero en Zarate distrito de San Juan deLurigancho más conocido como el cono este.

La oficina era muy cómoda con una mesa amplia de reuniones, la conversación la inicio Luís, bueno Pedro y Juan estamos reunidos para hacernos socios en la compra de medicamentos a los grandes laboratorios nacionales y porqué no internacionales, en ese momento suena el celular de Pedro era la llamada de un paisano terminada la conversación Pedro les dice–Socios, Lima es una ciudad de chismes, no se imaginan me ha llamado, Alejandro Morí quien es dueño de tres boticas en el cono norte y me dice que le han comentado que tres paisanos quieren unirse para comprar con mayores descuentos a los laboratorios y él y dos amigos más quieren hacer lo mismo, me han solicitado si podemos reunirnos el miércoles por la noche con ellos, Juan y Luís dijeron que lesparecía perfecto, se retiraron a conversar y a comer un pollo a la brasa, a una de las mejores pollerías de Zarate, esto según Luís y los tres se dirigieron a la cuadra cuatro de Gran Chimú.

Reunión del miércoles

En la oficina de Luís estaba Pedro y Lucho desde las 7.00 PM., los primeros en llegar fueron Alejandro Morí que tiene dos boticas, Jorge Simón que tiene dos boticas, Carlos Casianocon tres boticas y María Eugenia Reyes con tres boticas, y, lo anecdótico del caso es que todos los presentes son de Huancayo departamento de Junín. Los dos últimos en llegar fueron Víctor Díaz con una botica y Hilda Jara con cuatro boticas. Tomo las palabra Luís y se la cedió a Pedro diciendo –Pedro tuvo la idea de unirnos en un nuevo proyecto, que él sea el que inicie está gran aventura....
tracking img