La Botánica Es Una Rama De La

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
La botánica es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación,el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.1 El objeto de estudiode la Botánica es, entonces, un grupo de organismos lejanamente emparentados entre sí, las cianobacterias, los hongos, las algas y las plantas terrestres, los que casi no poseen ningún carácter encomún salvo la presencia de cloroplastos (a excepción de los hongos y cianobacterias) o el no poseer movilidad.2 3 En el campo de la botánica hay que distinguir entre la botánica pura, cuyo objeto esampliar el conocimiento de lanaturaleza, y la botánica aplicada, cuyas investigaciones están al servicio de la tecnología agraria, forestal y farmacéutica. Su conocimiento afecta a muchos aspectos denuestra vida y por tanto es una disciplina estudiada por biólogos, pero también por farmacéuticos, ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, ambientólogos, entre otros.

«Granada (fruto)» redirigeaquí. Para otras acepciones, véase Granada (desambiguación).
«Granado» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Granado (desambiguación).
Punica granatum, el granado, es unpequeño árbol frutal caducifolio de la familia Lythraceae, y cuyo fruto es la granada.

La manzanilla común es una hierba perenne, de tallo procumbente de hasta 26 cm de largo, glabro o suavemente pubescente. Forma matasdensas. Presenta hojas sésiles, alternas, bi- o tripinnatilobuladas, finamente divididas, con los folíolos lineares. En posición terminal presenta en verano una inflorescencia en formade capítulopaniculado. Los floros radiales son unos 20, con la lígula blanca, mientras que los del disco son numerosos,hermafroditas, con la corola amarilla, las puntas de las anteras ovadas y el extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la botanica
  • La Botánica Y Sus Ramas
  • tallos y ramas botanica general
  • Ramas De La Botanica
  • Ramas de la Botanica
  • Botanica
  • Botanica
  • Botanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS