La brazada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BRAZADA

La brazada dentro del agua consta de un barrido hacia abajo, un barrido hacia dentro y un barrido hacia arriba.
Entrada en el agua
La entrada de la mano en el agua debe tenerlugar por delante de la cara, entre la mitad de la cabeza y la punta del hombro. El brazo debe estar ligeramente flexionada, con el codo por encima de la mano, es decir más algo que ella, de maneraque las puntos de los dedos sean lo primero que entre en el agua.
La mano debe penetrar de 20 a 25 centímetros por detrás del punto donde podría llegar la mano si estuviera extendido al máximoel brazo. Debe deslizarse dentro del agua con la palma mirando hacia afuera unos 30 a 40 grados a partir de la posición boca abajo.
Errores frecuentes en la entrada de la mano al agua, muchosentran en posición prona esto aumenta la resistencia por que la superficie plana del dorso de la mano empuja hacia delante contra el agua.

TRACCION O AGARRE EN EL AGUA

El brazo una vezentrando al agua se alarga hacia delante bajo su superficie. Esta fase de la brazada se llama tracción, arrastre o agarre. Y es más que un deslizamiento, por que el brazo no cesa de moverse haciadelante.

AGARRE

Se efectúa precisamente cuando el otro brazo afloja su presión sobre el agua, la muñeca esta flexionada hacia abajo aproximadamente 40 grados y girada hacia fuera en el momento enque está sobre la entrada.

BARRIDO HACIA ABAJO

La mano debe deslizarse hacia fuera y hacia abajo según una trayectoria curvilínea, cuando los hombros oscilan durante la brazada siguiendoel brazo hacia abajo la mano se desliza de manera automática hacia fuera, el codo se flexiona gradualmente a fin de que la mano se desplace hacia abajo.

ERRORES FRECUENTES DEL BARRIDO HACIAABAJO
Han instruido para girar a palma de la mano hacia adentro inmediatamente después de la entrada en el agua, estoas movimientos aumentan la resistencia y frenan la velocidad del avance.
tracking img