La brevedad de la vida

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 25 de abril de 2016
Luis A. Reyes Peña 6/mayo/2015
Prof. Alexis Tirado
Sec: 800


La vida es más extensa de lo que se piensa


A pesar de que el promedio de vida sigue cada día en aumento, gracias a losavances tecnológicos, la idea de la brevedad de la vida no ha cambiado con el pasar del tiempo. Según presentado en la obra literaria “De la brevedad de la vida” escrita por el filósofo romano Séneca, lavida no es corta sino que perdemos mucho tiempo de esta por no saber en qué ocuparlo apropiadamente y por eso se hace breve.

La obra comienza haciendo una crítica a todos los que se quejan por losmenesteres de la vida, pero en especial a un mencionado Paulino. Se cree que este último posiblemente fuera su cuñado. Séneca comienza por explicar la grandeza de la naturaleza la cual muchos no veny prefieren quejarse de ella. Luego este toma por ejemplo la vida de un anciano de edad avanzada. A este le preguntaría que sume todos esos días que tuvo que pasar en sus obligaciones para poder pagardeudas y demás, que sumara todo eso y viera cuanto tiempo había perdido trabajando para otros.

En próximos capítulos Séneca hace mención del llamado divio Augusto. Este fue nada más y nada menosque el emperador Octavio, quien luego de haber estado toda su vida luchando por obtener mayores poderes para Roma y para su propio cargo escribió una carta al senado notificando que tomaría un tiempo dedescanso sin abandonar su puesto. Finalmente este deseaba la quietud en su vida y vivir sus últimos años de vejes en relativa paz. Sin embargo en el imperio había conflictos por doquier. Dentro de lapropia Roma se estaban agrupando enemigos como Murena, Escipión, Lépido y los Egnacios. Además conflictos con Marco Tulio Cicerón, Clodios, Pompeyos y Crasos.

De la brevedad de la vida nos muestraademás como las ambiciones sin control te llevan a perder tu vida en cosas no tan necesarias como lo es el ejemplo del mencionado Livio Druso, quien nunca tuvo un día de descanso en su vida. Séneca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La brevedad de la vida
  • la brevedad de la vida
  • de la brevedad de la vida
  • La Brevedad De La Vida
  • De la brevedad de la vida
  • BREVEDAD DE LA VIDA
  • De La Brevedad De La Vida
  • De la brevedad de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS