La broca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La broca, también denominada mecha dependiendo de su tamaño, es una pieza metálica de corte utilizada mediante una herramienta mecánica llamada taladro, berbiquí u otra máquina afín, que haciéndogirar la broca es normalmente empleada para crear orificios o agujeros en diversos materiales. La gran diversidad de brocas, como la gran cantidad de industrias que emplean este tipo de piezas, hace queexistan brocas específicas para usos específicos.
* |
Tornillo de banco.

Tres tipos de tornillos mordazas
El tornillo de banco o torno de banco es una herramienta que sirve para dar unaeficaz sujeción, a la vez que ágil y fácil de manejar, a las piezas para que puedan ser sometidas a diferentes operaciones mecánicas como aserrado, limado o marcado. En Argentina recibe el nombre popularde morsa.
Se suele asentar en una mesa o banco de trabajo, bien atornilllada a la superfice de la misma o apoyada en el suelo del taller. Tiene dos mordazas, una fija y la otra movida por untornillo, normalmente de roca cuadrada, que gira gracias a una palanca, entre ellas se fijan las piezas a mecanizar. Para no dañar las superficie de las piezas se sulen colocar unas protecciones llamadasgalteras, realizadas en plomo u otro material blando.
Función: Se utiliza para inmovilizar y sujetar piezas sobre las que se trabaja. El tornillo de banco consta de una parte fija (sujeta al banco yformada por la mandíbula fija y la base) y una parte móvil (que encaja en la parte móvil mediante unas guías, y formada por la mandívula móvil y la palanca).
Normas de uso: La apertura y cierre serealiza al roscar un tornillo, acoplado a la parte móvil, en una tuerca alojada en el interior de la mandíbula fija. Las mandíbulas deben estar siempre límpias, libres de limaduras o virutas.
Normas deseguridad: No dejar apretadas las mandíbulas después de terminar el trabajo ni golpear la palanca de apriete para conseguir una mayor firmeza. Para no dañar el material con las mandíbulas, se puede...
tracking img