La broma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSCURANTISMO O SIGLO DE ORO

Es mejor un mundo regido solo por la religión? O un mundo donde se le de importancia solo a el ser humano. Hoy en día la mayoría de personas opinan que la religión nodebe tener influencia en ningún aspecto, que es mejor un mundo donde se le de mas valor al ser humano que a la religión , donde el ser humano sea el centro del universo y pueda forjar su propiodestino, en pocas palabras un mundo donde rija el humanismo.

En el siguiente ensayo voy a dar mi opinión sobre cuál de estas dos épocas fue la mejor y que conservamos de ellas hoy en día.

No tengofavoritismos, para mi hay aspectos positivos y negativos tanto en la edad media como en el renacimiento, escribiré mi opinión de lo que pienso de cada una de estas dos épocas.

La edad media una épocadonde la religión dominaba todos los aspectos, una época donde la iglesia no permitió un avance bloqueando el conocimiento. Solo los reyes, las personas que pertenecían a la iglesia y las personascercanas al clero podían tener educación. En mi opinión esto tiene algunos aspectos buenos como negativos, esto es bueno porque el conocimiento no permite que seamos felices entre más aprendemos cosas,mas estamos pensando en todo esto que hemos aprendido, de allí viene el estrés que hoy en día se vive en gran parte de la sociedad, y malo porque para mí el propósito de vida que tenemos muchaspersonas es conocer, sin este conocimiento no tendríamos un propósito de vida para avanzar, solo trabajar para alimentarse, y no poder darnos algunos gustos.

Otra característica era una economía regidapor el feudalismo, pienso que este a sido el peor sistema económico que a habido, un sistema donde los nobles y la iglesia tenían la mayoría de las riquezas mientras el resto de el pueblo trabajaba paraalimentarse y pagar los impuestos, incluso gran parte del pueblo no les alcanzaba el dinero que ganaban por la venta de lo que cosechaban para pagar los impuestos y alimentarse, y como las...
tracking img