La Bruja De Abril y Otros Cuentos

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Otra charlatanería más: que el cometa Elenin al pasar “cerca” de la Tierra, causará desastres..
POR LONNIE · 9 JUNIO 2011 · 102 COMENTARIOS
PSEUDOCIENCIA, OVNIS, ET´S ·
[pic]
Pregunta sobre el cometa Elenin
Buenas tardes, hay un video de un señor ruso donde explica acerca del cometa Elein (sic), el cual se va a acercar demasiado a la tierra y se va a poner en linea con el sol, y despues latierra va a pasar por detras de la estala que va a dejar dicho cometa , pronosticando para octubre y noviembre de este año desastres tremendo para la tierra ….que me dicen de esto es verdad? por que segun su video te deja pensando pero al mismo tiempo ves que ningun medio ni asociacione o grupos hablen de algo que en si parece muy serio.. ojala y tengan oportunidad de aclarame algo.
GraciasRespuesta:
Hola Javier:
Probablemente te refieres al cometa Elenin C/2010 X1, del que innumerables charlatanes se han colgado para decir que se trata de “Nibiru”, “Hercóbulus”, el “planeta X” y otros disparates.

El cometa fue descubierto el 10 de diciembre de 2010 por el astrónomo ruso Leonid Elenin, quien estima que su núcleo posee un tamaño de 3 a 4 km de diámetro. El 16 de octubre de 2011 elcometa pasará a una distancia de 34.9 millones de km, tan lejos que probablemente no sea visto a simple vista, pero deberá estar al alcance de unos binoculares o prismáticos; y todos los que tengamos telescopio lo estaremos examinando con gran curiosidad.

La información que encontraste contiene muchos errores:
1.- El cometa Elenin no va a pasar demasiado cerca de la Tierra. Como ejemplo,mencionaré que el cometa Hyakutake pasó a 15 millones de km de la Tierra en 1996 y se vio espectacular. No tuvo ningún efecto sobre nuestro planeta, excepto el bello recuerdo de verlo ocupando 60 grados de la bóveda celeste ¡Se veía enorme!

2.- En la siguiente gráfica aparece el encuentro más cercano del cometa con la Tierra. Evidentemente, no está alineado con el Sol. Eso es unengaño http://cieloprofundo.files.wordpress.com/2011/04/c_2010-x1-elenin_orbita.gif y si se alineara… ¿qué? Cada mes la Luna queda en línea con el Sol y la Tierra un par de veces: nuestro satélite es millones de veces más masiva que el cometa, miles de veces más grande y está mucho más cercana, y no produce catástrofes.
3.- Ojala fuera cierto que pasaremos por la estela de ese cometa. Sería espectacular. Nuestroplaneta hace eso todos los años con más de un centenar de cometas. La estela se llama “torrente de meteoroides” y el fenómeno que resulta es conocido popularmente como “lluvia de estrellas” o lluvia de meteoros. Las lluvias de meteoros se ven mejor cuando el cometa progenitor está cerca. Es un evento astronómico inofensivo y digno de ser observado.

4.- ¿De qué manera puede la estela de un cometaproducir catástrofes? Eso es una gran mentira. La cauda –nombre correcto- de un cometa está hecha casi completamente de… nada. Las partículas de gas y polvo están tan dispersas que hay más materia adentro de una bombilla eléctrica que en una muestra correspondiente de la cauda del cometa: es un vacío casi perfecto. Cuando la sonda ICE cruzó la cauda Giacobini-Zinner se encontró con una partícula depolvo ¡cada 20 km! Sin embargo, puesto que una cauda puede extenderse millones de kilómetros, colectivamente se hace visible como una estructura nubosa.

5.- Internet es una fuente inagotable de conocimiento, pero apostaría que son más inagotables los charlatanes que publican cosas absurdas a través de esta valiosa herramienta, así que conviene tomar cualquier “noticia” sobresaliente con muchoescepticismo.
Entre las vaciladas que se publican en la red respecto a este cometa, están los cinéfilos que vieron la película “Deep Impact”. En dicho filme un cometa se estrella contra la Tierra con consecuencias catastróficas y no falta uno que otro “conspiracionista” que afirma que el nombre “Elenin” es en realidad la clave para designar un “Extinction Level Event” (evento de extinción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bruja De Abril Y Otros Cuentos
  • La Bruja De Abril Y Otros Cuentos
  • La bruja de abril y otros cuentos
  • La bruja de abril y otros cuentos
  • Pruaba De La Bruja De Abril y Otros Cuentos
  • La Bruja De Abril Y Otro Cuentos
  • La bruja de abril y otros cuentos
  • La bruja de abril y otros cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS