La bruja de abril y otros cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El otro pie.
Planteamiento:
Al oír las noticias todo el pueblo de negros en Marte se paralizo ya que esa noticia les traía miles de recuerdos la noticia decía que un cohete que salía de la tierrallegaría a Marte con un hombre blanco y por supuesto los negros estaban en desacuerdo ya que ellos habían salido de ahí por los malos tratos que nunca había ido un hombre a Marte ya que al salir losnegros estallo un guerra atómica.
Desarrollo:
Los negritos preguntaban como era un hombre blanco y querían saber más de ellos pero Ma no pudo contestar a sus preguntas.
Hattie quería vengarse deellos pero el seños Brow lo regañaba y le decía que no podía pensar así, pero el que tenia mas odio por ellos era Willie ya que el decía que recordaran como habían matado a su madre y el queríavenganza.
Willie alebresto al pueblo diciéndoles que los hombres blancos no podían vivir en Marte y si iban a vivir ahí deberían vivir en los barrios bajos, deberían lustrarles los zapatos, barrerles lospisos y sentarse en la ultima fila de butacas del ómnibus y del cine.
Willie convenció al pueblo y tomaron sus armas para la llegada de los hombres blancos y ese gran día llego todo el pueblo sedirigió hacia el cohete que llego de la tierra un gran silencio se escucho todos esperaban ansiosos nadie se movió y salió el hombre blanco era alto y esbelto, pero llevaba en el rostro las huellas deun profundo cansancio, estaba desafeitado.
Desenlace:
El hombre blanco empezó hablar y nadie los interrumpía y explicó lo que había pasado y Willie pregunto por ciudades y el hombre le decía quetodo había sido tirado destruido y que solo habían sobrevivido pocas personas y el hombre les pidió cohetes para el recate de ellos.
Y Willie comprendió que los hombres blancos estaban como ellos hace20 años sin casa y sin nada y se alegró y dijo por fin conocí a los hombres blancos verdaderamente.

Análisis de los personajes:
Ma: madre de los 3 niños ………………………… secundario
Hattie Johnson:...
tracking img