La bruja de abril y otros cuentos - ray bradbury

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bruja de Abril y Otros Cuentos
Ray Bradbury

1. La sabana
Inicio.
Es una familia, una casa, un cuarto de juegos enigmático… sólo que es una visión muy futurista. Es una familia que está un poco alejada, es una casa completamente automatizada y es un cuarto de juegos, no enigmático por la imaginación de los niños, sino porque es un cuarto con paredes en visión 2D, a millones de colores,aromatizantes y demás que te hacen vivir la experiencia de lugares lejanos o inimaginables con sólo pensarlo. Éstos son los problemas que se plantean los protagonistas George y Lydia Hadley. Una casa que costó $30,000 USD, que hacía indispensables a los padres. Lydia teme al cuarto de juego, algo extraño ocurría, era un África cruenta que daba miedo del realismo de los gráficos.
Desarrollo.
Georgey Lydia entran al cuarto, unos leones los observan de modo hambriento. Se acercan cada vez más, y los paranoicos esposos huyen. George ríe mientras Lydia llora, posteriormente se ponen a reflexionar sobre la casa. Los niños estaban en un viaje a un carnaval.
Llegan los niños, discuten con sus padres pro el cuarto de juegos, más que nada por el África asfixiante y las ideas de muerte plasmadasen esas paredes de alta definición. Algo extraño, la cartera de George ensangrentada y babeada. Deciden cerrar el cuarto, la casa, irse de vacaciones para volver a ser humanos. Los niños no están de acuerdo, lloran, patalean…
Al día siguiente George llama al psicólogo David McClean. Pide que analice la habitación de jugar, para ver qué problemas había en la mente de los niños. David sólo notaparanoia, muerte; les recomienda pasar una temporada fuera de casa, promete ir al día siguiente para llevarlos a otro lugar, de vacaciones.
Nudo
El día del viaje George empieza a “matar a la casa”, va desconectando todo, y los niños imploran porque no se vayan y que los dejen estar sólo un poco más en el cuarto de juegos. George acepta y les permite 5 minutos, en lo que llegaba David. Los niñosacceden, los padres van a cambiarse y de pronto escuchan gritos de los niños, éstos les piden que vayan rápido al cuarto.
Desenlace.
Los niños dejan a los padres encerrados en el cuarto con África y los leones programados. ¿Eran estos leones sólo una imagen proyectada? Llega David, sólo ve a los niños en la casa, pregunta por los padres… “Oh, pronto estarán aquí”, y mientras David ve a lo lejosa los leones devorando algo… “¿Una taza de té?”
Personajes.
Principales.
* George: Un hombre ocupado, que trata de darle lo mejor a su familia.
* Lydia: Una mujer despreocupada, que no tiene mucho qué hacer, sólo tratar de cuidar a sus hijos (cosa que la casa hacía).
* Peter y Wendy: Unos niños inteligentes, frívolos, apasionados a jugar, y queriendo independencia de sus padres.Secundarios.
* David McClean: Un psicólogo que trata de ayudar a los Hadley, analizante.
* Leones: Cometen el crimen en la historia por órdenes de los niños…
Accidentales.
* Rima: Un personaje del bosque creado por los niños en el cuarto de juegos.
Jorge González Navarro

2. El otro pie
Inicio.
Hay una gran conmoción en Marte, pues los marcianos verían llegar después de 20 años aun hombre blanco. Los marcianos no eran seres verdes y con 4 ojos u ocho brazos, sino antiguos terrestres, de piel negra.
Todos quieren ir a ver el aterrizaje del hombre blanco en Marte, pues después de que se fueron los negros estalló la 3ª guerra mundial, esta vez una guerra nuclear.
Willie Johnson recordó todo el amedrentamiento de parte de los blancos, todas las muertes, todo el odio. Loshijos de Willie y su esposa Hattie estaban muy emocionados; ellos eran muy jóvenes y nacidos en Marte, ellos no conocían al hombre blanco. Willie los encerró, y salió velozmente al aeródromo para recibir con fusiles y sangre a los blancos. En el camino Hattie veía con mucha tristeza cómo Willie había influenciado a muchos para que odiaran al blanco, para que igual que él lo recibieran con...
tracking img