La bruja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del Libro

1 Salto en el tiempo

Rudolf Hefting se encuentra en el laboratorio del doctor Simiak contemplándolo, especialmente una maquina enorme que cubría todo un muro del laboratorio, al mírala se sentía tan insignificante, jamás habría imaginado que la maquina tenia tamaña extensión. Cuando supo que solo enviaban animales a través del transmisor de materia se ofreció para ser elprimer humano transportado hacia otros tiempos. El doctor le explicó todos los pasos a seguir, así y todo Rudolf quiso viajar.

2 Perdido
Rudolf creía que lo habían transportado al catorce de junio de mil doscientos doce donde se realizaba un torneo en Montgivray, Francia. Después de haber contado no sabe hasta que numero se dio cuenta de que ya había llegado a un lugar pero no sabia a donde. Sehalló en un camino marcado por profundas rodadas y sobre una piedra plana. Para luego no equivocarse de lugar Rudolf dibujó dos círculos alrededor de sus pies uno amarillo y otro negro. Descendió por la ladera y al girar en una curva distinguió un valle y en lo lejano Montgivray. Aunque no se lo podía creer estaba en Francia y en la Edad Media. oyo un ruido y no podía ver lo que sucedía pues unacurva no lo dejaba ver, decido ir y vio a tres hombres peleando 2 en caballos contra 1 a pie. Rudolf tomo el cuchillo que tenía y lanzo un cuchillazo a uno de los que estaba a caballo. El otro salteador quiso pegarle a Rudolf pero este se corrió y recibió solo un golpe en el hombro. El salteador huye a galope, dejando a su compañero herido. Después de un tiempo termino la pelea saliendo vencedorel chico que iba a pie. Y Rudolf ayudo al hombre a mover el cadáver del salteador de la ladera. El muchacho y Rudolf se dirigieron por un sendero hacia un prado sobre la ladera. El joven, muy generoso, le ofrecio a Rudolf pan y carne y de su bota un líquido avinagrado y picante. Se presento, él era Leonardo Fibonacci de Pisa. Leonardo hablaba rápidamente y Rudolf no comprendía, pues no sabiahablar ni francés ni latín, pero luego comprendió que no era ni italiano. Era algo como holandés o alemán pero a Rudolf no le resultaba familiar. Leonardo había viajado durante muchas semanas, se dirigía a Bolonia, y hasta entonces no había tenido dificultades. Dijo tantas cosas de las cuales Rudolf pudo entender muy poco. Rudolf tratando de hablar como Leonardo le explicó que iba al torneo deMontgivray y señalo la ciudad. Leonardo le dijo que aquella ciudad no era Montgivray sino Espira. Rudolf reconoció a lo lejos la punta de una iglesia, lo cual había visitado con sus padres hace ya 3 años. Rudolf se dio cuenta que no estaba en Francia sino en Alemania. Lo único que no había fallado era la fecha. Como los dos eran estudiantes comenzaron a comparar. Rudolf le enseño a ocupar los númerosArabes a Leonardo. Cuando Rudolf miró la hora eran ya las 4:30 horas, debía marcharse. En señal de amistad Rudolf le dio a Leonardo los rotuladores y Leonardo le dio a Rudolf una cadena en la cual colgaba la virgen. Cuando se iban a marchar de ahí Rudolf vio cientos de cabezas, tal vez millares, no podía contarlas. Cuando vio la señal que indicaba la piedra se dirigió rápidamente a ella. Sobre lapiedra había un niño y cuando ya eran pasadas las cinco el niño no estaba, había perdido su oportunidad. Había muchos niños muertos. Leonardo le dijo que era la cruzada de los niños.

3 La tormenta
La gente de la ciudad de Espira alertada por las campanas cierra sus puertas para no dejar entrar a la gran cantidad de niños de la cruzada. Ya que temen que arrasen con sus pertenencias, pues estabanhambrientos. Entonces los niños arman su campamento a orillas del río Rin. A su llegada Rudolf y Leonardo son confundidos con los niños de la cruzada y no pueden entrar en la ciudad de Espira. Deciden acampar junto con los niños, antes de dormir Rudolf salva a muchos niños que se estaban bañando, de morir ahogados. Mientras en la ciudad un sacerdote trataba de convencer a los habitantes de Espira...
tracking img