La bruja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bruja
En un pequeño pueblito, situado en un lugar muy lejano, vivía una bruja malvada que se divertía muchísimo asustando a los niños.
Por las noches aparecía cubierta con un manto amarillo,sombrero rojo, y una larga cola negra y brillante. Su nariz larga y afilada, como un cuchillo, tenía en la punta una verruga peluda, de su boca inmensa y desdentada salía una estremecedora carcajada ysus ojillos pequeños y rojos parecían despedir relámpagos de furia. ¡Qué fea era!
Todos en el pueblo sabían que ella solamente aparecía en las noches más oscuras, las noches de luna nueva. Entonces,aunque ningún niño salía de su casa, ella igualmente hacía sus maldades.
A veces ponía sapos entre las sábanas, o langostas entre las servilletas dobladas o escarabajos en las toallas. Una vez, llenócon culebras y arañas la piñata de un cumpleaños, y todos los niños terminaron llorando.
Pero resulta que en este pueblito había un grupo de niños muy bandidos y traviesos. que por su mala conducta yeducación estaban siempre solos.
Ocurrió que una de esas noches oscuras en que la bruja salía a divertirse. los niños malos la estaban esperando con sus gomeras y los bolsillos llenos de piedras. Laatacaron de repente y la bruja sorprendida rodó por el suelo, con tanta mala suerte que perdió su varita mágica y con ella todos sus poderes.
La bruja salió corriendo y los niños la persiguieronhasta arrinconarla en la plaza.
Se armó un gran alboroto y entonces los niños buenos se acercaron para saber qué pasaba. Uno de ellos encontró la varita, la levantó y apuntando hacia el centro de la granpelea dijo: "¡Abracadabra, que sean todos buenos!" Y así fue. Dejaron de pelearse y la ropa de la bruja se tornó blanca como sus cabellos, su rostro parecía ahora el de una dulcge abuelita, los niñosmalos la abrazaron cariñosamente y todos en el pueblo festejaron el milagro.
Este lugar pasó a la historia por ser el único en el mundo donde la bruja es buena, la luna brilla más que en ningún...
tracking img