La brujaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Bruja habla del narcotráfico en Colombia desde sus orígenes cuando los carteles mexicanos aprovecharon las condiciones geográficas colombianas y la ignorancia de las autoridades locales de laépoca para introducir el tráfico ilegal en el país. Castro Caicedo desenmaraña además los primeros vínculos de la política colombiana con el narcotráfico, y todas las estrategias que aprendieron yrefinaron los carteles para controlar el perverso negocio. La Bruja constituye un nuevo clásico de la crónica latinoamericana que no hay que dejar pasar.

Por su revelador contenido La Bruja fue uno de loslibros colombianos que más sufrió persecución en la segunda mitad del siglo XX. La edición original (1994) fue retirada de la venta al público y al autor se le ordenó confesar públicamente –bajo lapena de ser encarcelado– que el libro era calumnioso. Solo a partir de la quinta edición (1995) el libro fue publicado completo nuevamente, después de intensos debates ante el Senado de Colombia.LaBruja habla del narcotráfico en Colombia desde sus orígenes cuando los carteles mexicanos aprovecharon las condiciones geográficas colombianas y la ignorancia de las autoridades locales de la época paraintroducir el tráfico ilegal en el país. Castro Caicedo desenmaraña además los primeros vínculos de la política colombiana con el narcotráfico, y todas las estrategias que aprendieron y refinaron loscarteles para controlar el perverso negocio. La Bruja constituye un nuevo clásico de la crónica latinoamericana que no hay que dejar pasar.

Por su revelador contenido La Bruja fue uno de los libroscolombianos que más sufrió persecución en la segunda mitad del siglo XX. La edición original (1994) fue retirada de la venta al público y al autor se le ordenó confesar públicamente –bajo la pena deser encarcelado– que el libro era calumnioso. Solo a partir de la quinta edición (1995) el libro fue publicado completo nuevamente, después de intensos debates ante el Senado de Colombia.La Bruja...
tracking img