La brujula de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRUJULA DE LA VIDA

1. Síntesis de la biografía de Covadonga O´shea
Covandonga hija del matrimonio O'Shea-Artiñano, una familia de la burguesía vizcaína. Tras estudiar en los jesuitas,estudió Periodismo, además de Filosofía y Letras, en la universidad del Opus Dei en Navarra, a finales de los años sesenta
O’Shea tuvo que abrirse paso en una profesión que aún no tenía vías abiertas a lamujer, fundó la revista Telva, dirigida al público femenino. Empezó ocupando el puesto de subdirectora, pasando unos años después a ser directora de la revista, cargo que ocupó durante 27 años. En 1997abandonó la gestión directa de Telva, para fundar el ISEM Fashion Business School, del que actualmente es presidenta. Este instituto imparte un Executive MBA en Empresas de Moda, así como cursosdirigidos a formar profesionales especializados en gestión de marcas, logística, distribución, Visual Merchandising y otras áreas del mundo de la moda.
También creó la Fundación Tecnomoda, un organismosin ánimo de lucro destinado a impulsar la formación del sector de la industria de la moda y textil, y es miembro del Consejo Asesor del Museo del Traje y lo fue del Comité Asesor de la exposición dePertegaz en el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía. Participo como asesora de la Exposición Genio y Figura, organizada por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales en el año 2005.
Hacolaborado en diversos periódicos, como El País, El Mundo, ABC y El Correo Español, y ha participado en las tertulias de programas televisivos como “Protagonistas" (de Luis del Olmo) y "Hoy por Hoy"de Iñaki Gabilondo. Es autora de varios libros de éxito.
2. ¿Qué significa el título del libro?
LA BRUJULA DE LA VIDA:
Cualquier persona necesita una orientación objetiva, para no desviarse yseguir el camino de su vida, necesita saber por dónde irse, ya que el recorrido de la vida es largo y se presentan muchos obstáculos o distracciones, por lo que en cada momento de nuestra vida...
tracking img