la bublioteca secreta de la escondida

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

Ecuador posee una gran riqueza de flora y fauna silvestres. Sin embargo, estos recursos naturales han sido sustancialmente alterados por la deforestación, el comercio ilegal de especies, la cacería furtiva, la quema de los bosques, etc., lo que ha ocasionado que muchas de las especies silvestres del Ecuador se encuentren amenazadas o en peligro de extinción. La verdad es que si no ayudamos asalvarlas, esta puede ser la última generación de estos animales que logre apreciar la hermosura de nuestro país. En el presente reportaje vamos a conocer algunos de estos hermosos animales.
EL OSO DE ANTEOJOS

Maravilloso animal de gran tamaño, que debe su nombre a las franjas amarillentas alrededor de sus ojos, que se asemejan a dos grandes lentes. Es una de las especies de la fauna silvestreecuatoriana que se encuentra asociada a un tipo de hábitat amenazado; la cacería furtiva, por su carne, su piel y su grasa, constituye la principal causa de la disminución de las poblaciones de estos animales.
MONO CHORONGO O BARRIGUDO
Este precioso animal, de coloración café oscura o castaña, ha sufrido la destrucción de su hábitat, lo cual ha afectado seriamente a sus poblaciones. Soncapturados como mascotas por la gracia y encanto que demuestran al ser domesticados. Acostumbran formar numerosos grupos, que se encuentran en zonas donde no existe cacería ni influencia humana.
TAPIR AMAZÓNICO O VACA DE MONTE
Estos animales son perseguidos por su piel, grasa y uñas. Son criados en corrales de algunas comunidades en la Amazonía, pues su carne es muy deliciosa. La destrucción del bosqueprimario y secundario, zonas en las que habita, también es una causa de que esté en peligro de extinción. A pesar de ello, existen personas e instituciones que realizan proyectos para salvar al tapir amazónico, por ejemplo, el que se desarrolla en el Centro Experimental Fátima, ubicado en la ciudad del Puyo, en la Amazonía.
EL CÓNDOR ANDINO
Denominado el Rey de los Andes, por su majestuosidad ycapacidad de volar hasta los límites de las nieves perpetuas. Es considerado el ave voladora más grande del planeta; su coloración es negra con contrastes blancos. Ya que su hábitat ha sido destruido y ha sido cazado erróneamente por campesinos y hacendados, se encuentra en serio peligro de extinción. Es por eso que es imprescindible realizar los más grandes esfuerzos para evitar que desaparezca.LOROS, GUACAMAYOS Y PERICOS
Sus colores vistosos y llamativos, la capacidad de repetir palabras, sobre todo si son capturados de jóvenes (loras), la facilidad de adaptarse en cautiverio, los precios altos que se pagan por ellas en el mercado extranjero y la tala indiscriminada de los bosques en que habita han provocado la drástica disminución de la población de estas aves.
EL PUMA O LEÓNAMERICANO
Es de figura fornida y esbelta, piel leonada-rojiza, clara u oscura y hasta algo negra con una mancha del mismo color a cada lado (Patzelt, E1978). Es considerado una amenaza para las poblaciones locales y sus animales domésticos, por lo cual se ha permitido que desde hace mucho tiempo sean cazados. Además, se los mata por el valor comercial que tienen sus pieles. La destrucción de sushábitats también ha amenazado su conservación. (Tirira, D.1999).

PECARÍ O SAHÍNOS
En Ecuador existen dos especies: el pecarí de colLar y el pecarí de labio blanco. Estas dos especies se ven amenazadas por la cacería y la destrucción de su hábitat. Su carne es deliciosa y su piel, muy cotizada. Se alimentan de frutos, raíces, bulbos, rizomas y, a veces, de pequeños vertebrados e invertebrados; por loque es necesario conservar los ambientes donde se alimentan estos ejemplares.
LA PACARANA
Es un roedor de coloración gris con manchas blancas. Es considerado como una especie rara en Ecuador. Sus movimientos son lentos y tiene costumbres nocturnas. Habita en áreas boscosas y se alimenta de frutos y hojas tiernas. Se sienta sobre sus extremidades posteriores para consumir su alimento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la biblioteca secreta de la escondida
  • la biblioteca secreta de la escondida
  • LA BIBLIOTECA SECRETA DE LA ESCONDIDA
  • La biblioteca secreta de la escondida
  • biblioteca secreta de la escondida
  • Secretos escondidos en esta caricatura de éxito mundial
  • Se Dice Que Entre Las Miradas Se Esconde El Secreto Más Bonito
  • Ensayo analisis de novela ''la bibleoteca secreta de la escondida''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS