La buena alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANTECEDENTES

Hoy en día es común que las personas, no saben definir que alimentos consumir, los cuales le proporcionan las vitaminas necesarias para su crecimiento y buena alimentación.Diariamente se consume alimentos sin conocer cómo hacerlo adecuadamente ya que solo las personas se guían por la sensación de placer que produce la comida en tu organismo y por lo tanto, seconsume cualquier tipo de alimentos sin importar su beneficio.

Si bien la nutrición es el proceso mediante los cuales el cuerpo recibe, transforma y utiliza a las sustancias nutritivas quecontienen los alimentos es importante seleccionar que alimentos se van a consumir. Realmente, se debe reconocer que se no se sigue los parámetros que requieren una alimentación adecuada, basada en lassustancias nutritivas que se necesitan, así como la manera más apropiada de prepararlos.

Desde que se introdujo el término “alimentación sana” 1992, sin ninguna línea o criterio especifico,porque considero que cada uno es responsable de su alimentación, sin tener en cuenta si es vegetariana o no vegetariana, macrobiótica o naturista. Hay que tomar en cuenta que los alimentos son lo únicoque proporciona energía y diversos nutrimentos necesarios para crecer sanos y fuertes y poder realizar las actividades diarias. Ninguna persona logra sobrevivir sin alimento y la falta de alguno de losnutrimentos ocasiona diversos problemas en la salud. 

Sin embargo, no se trata de comer por comer, con el único fin de saciar el hambre, sino de obtener por medio de los alimentos, losnutrimentos necesarios para poder realizar todas las actividades según la actividad física que se desarrolle, el sexo, la edad y el estado de salud. 

Consumir pocos o demasiados alimentos y deforma desbalanceada, tiene consecuencias que pueden ser muy graves: por un lado si faltan algunos nutrimentos en el organismo, hay desnutrición, que es muy grave y frecuente en niños de todos los...
tracking img