La buena condición fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. COLEGIO CERVANTES.
Nombre: Jesús Salas

La relación entre La salud y la condiciónfísica es directa, a mayor condición física mejor es la salud. . Pero los excesos bajan la salud, la condición física y se deteriora el organismo. Una buenaalimentación, el ejercicio regular por lo menos tres veces por semana, mantenerse hidratados y descansar, es lo que se necesita para tener una buena condición física. Losmúsculos se mantienen en buen tono muscular por lo tanto se tiene una optima condición física.
Para Navarro (1994) la condición física es una parte de la condicióntotal ser humano y comprende muchos componentes, cada uno de los cuales es especifico, en su naturaleza. Supone por lo tanto, la combinación de diferentes aspectos endiversos grados. La resistencia aeróbica y muscular junto con la fuerza y flexibilidad pueden considerarse como aspecto relacionado con este concepto de la condiciónfísica

Cuando las calorías ingeridas en la alimentación son iguales a las consumidas por el cuerpo en sus actividades de ejercicio diarias. Hay un balance. La buenaalimentación fomenta el crecimiento, y le da al cuerpo los nutrientes, minerales y carbohidratos, que el cuerpo necesita. Así mismo mantiene el cuerpo en buena forma, sise le suma el ejercicio se tendrá una buena condición Física. Lo cual asegurará eenergía para trabajar y estudiar, ayuda a la mente fortaleciendo la inteligencia,evita el agotamiento y el aburrimiento, mantiene el cuerpo sano, con un buen tono muscular con fuerza. Previene de enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
tracking img