La buena suerte (fernando trias de bes y aleix rovira).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es evidente que Fernando Trias de Bes no es un escritor cualquiera. Tiene conocimientos amplios del mundo del marketing y empresariales simple vista podría parecer que tan solo se trata de uninocente cuento infantil, un banal libro de autoayuda que podemos encontrar en cualquier estantería de una librería normal, pero es conde las claves de en triunfo, o al menos lo intenta.
Aunque realmenteel libro anime a los lectores a llevar las riendas de su vida, a mi parecer eso es realmente imposible. No somos autosuficientes, nos valemos de medios y de gente para hacer las tares mas banales. Escierto que esto supone una contradicción, podemos pensar que las cosas no nos van bien porque afrontamos la vida pasivamente, pero ¿Acaso no nos hemos forjado en una sociedad pasiva?
Si realmentesomos dueños de nosotros mismos, los mecanismos de control social que ejercen presión sobre nosotros, no surtirían ningún efecto, y esto supondría el fin de la sociedad capitalista y de consumo quedicta como vestir, actuar e incluso pensar. Así pues hemos llegado a un punto de alineación individual que no podemos cambiar. Somos esclavos sociales, y como nacemos morimos.
Por otro lado podemospensar que aquellos que han conseguido triunfar son conocedores de estas claves para la prosperidad. Nada más allá de la realidad. No creo en la “buena suerte”, ni mucho menos en la suerte, pero si quecreo en la casualidad y el azar. La gente triunfadora, de entre tantos muchos que estaban en su misma posición, han logrado triunfar debido a una casualidad, a una acción diferente. Evidentemente, todossabemos como debemos actuar para conseguir determinadas cosas, pero muchas veces somos incapaces, como todos, de cumplir nuestras propias expectativas. Nos hemos acomodado, y cada vez queremos mascomodidad y menos esfuerzos: deseamos acabar exámenes, acabar de trabajar, etc. Y los mecanismos sociales que guían nuestra vida, nos hacen desear mucho mas la comodidad, la vía más rápida y fácil,...
tracking img