La buena suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro que nos convoca en esta oportunidad es una de esas obras que intentan mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Su contenido intenta, como el de todos los textos considerados deautoayuda, motivar al lector y conducirlo hacia un estado de bienestar donde los problemas y los obstáculos del pasado puedan ir superándose.

Si bien ayer Poemas del Alma dio a conocer los resultados deun estudio que tuvo como fin demostrar que la literatura de autoayuda no siempre es beneficiosa, en esta ocasión haremos referencia a una propuesta de este tipo pero acompañaremos los párrafossiguientes con una aclaración que, aunque a algunos les resultará innecesaria, a cierto grupo de lectores lo ayudará a no idealizar la obra.

Antes de acomodar los horarios cotidianos para leer “La buenasuerte”, es aconsejable tener en claro que este material no es un remedio ni tiene capacidades mágicas. Su contenido no es nocivo, pero tampoco es cuestión de seguir al pie de la letra todos losconsejos. Lo mejor, al descubrir el contenido de los libros de autoayuda, es utilizar las propuestas como disparador de pensamientos y reflexiones, y no considerarlos decretos absolutos que garantizannuestra felicidad.

“La buena suerte” es, simplemente, una publicación lanzada por el licenciado Fernando Trias de Bes y el profesor Alex Rovira Celma que tiene como fin proponer ciertas ideas para queel lector pueda transitar por el camino de la buena suerte y la prosperidad.

A modo de introducción, la obra incluye una pequeña anécdota que tiene como protagonista a Merlín. Según cuenta lahistoria, hace mucho tiempo, el mago decidió reunir a todos los caballeros del reino para comunicarles que, días más tarde, nacería en el bosque encantado el trébol mágico de las cuatro hojas, un regalo dela naturaleza capaz de brindarle suerte ilimitada a quien fuera capaz de encontrarlo.

De esta forma, comienza a desarrollarse una sencilla fábula repleta de conceptos alentadores y claves para...
tracking img