La Buena Suerte

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
[pic]

[pic]

Ciencias Psicosociales
Curso 2009/2010
Blanca Otegui Fernández
Índice

Introducción 2

La historia 4

Las fábulas 6

Las reglas de la Buena Suerte 7

Relación con la formación práctica 8

Conclusiones 9

Bibliografía 11

Introducción:El objetivo de este trabajo era el de con la lectura del libro aprender e identificar cosas que nos puedan ayudar tanto en nuestra vida diaria como en el trabajo que vamos a desempeñar en los próximos años. Así pues con la lectura deberíamos identificar ciertos métodos que pueden contribuir a tener éxito en cualquier ámbito de nuestra vida.

En mi caso, las prácticas médicas las he llevado acabo en el Hospital Aránzazu, en la primera planta verde (partos y patología del embarazo). Las prácticas se dividieron en dos partes, 3 semanas en paritorios, donde estuve con las matronas viendo partos, y preparando paritorios, y que alterné con la consulta de urgencias de tocoginecología, y 2 semanas en la planta de patología del embarazo donde ingresan mujeres que están de preparto o que tienenalguna complicación a lo largo del periodo de gestación.

El libro de la Buena Suerte está escrito por Álex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes. El primero, nacido en Barcelona el 1 de marzo de 1969, es un licenciado en Ciencias Empresariales y en MBA. Se dedica a impartir seminarios, y colabora en diversos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales. También ha publicado unoscuantos libros, de los cuales los más reconocidos son “La brújula interior”, “Los siete poderes”, “El laberinto de la felicidad” y “La Buena Suerte”.

Fernando Trías de Bes nació en 1967, también en Barcelona y es igualmente licenciado en Ciencias Empresariales. Actualmente ha dejado de lado su faceta de economista para centrarse más en la de escritor, tras el éxito que obtuvo con el libro “LaBuena Suerte”. Otros de sus libros más conocidos son “El vendedor de tiempo”, “Palabras bajo el mar” o “El hombre que cambió su casa por un tulipán” así como algunas obras de ficción.
La historia:

El libro está dividido en dos partes: la primera que es la parte en la que dos viejos amigos se encuentran tras muchos años, y la segunda, la fantástica que es la fábula que le cuenta uno de losamigos al otro. Por lo tanto hay cuatro protagonistas en el libro, los de la primera parte, David y Víctor, y los de la segunda, los caballeros Sid y Nott.

Víctor, es una persona optimista que ha aprendido a trabajar para conseguir sus objetivos. Proviene de una familia humilde y tuvo que empezar a trabajar muy joven, a los 10 años. Desde entonces él aprende a esforzarse para superarse y a crearlas circunstancias necesarias para progresar. Así mientras trabaja de mozo en un hotel se va fijando en los bolsos que llevan las personas ricas que acuden y poco a poco va aprendiendo a imitarlos y con el tiempo, paciencia y mucho esfuerzo, consigue llegar a tener una empresa muy importante que le da muchos beneficios y le proporciona una muy buena calidad de vida. Por eso él dice que la suerte noexiste y que si existe es muy improbable y que sólo se puede confiar en la Buena Suerte porque es la que crea uno mismo.

David en cambio, es una persona pesimista que confía únicamente en la suerte y cree que lo que pasa o no en la vida depende casi exclusivamente de ella. La familia de David, siendo él niño hereda una fábrica textil y mucho dinero, por lo que a David no le falta de nada, sinembargo con el tiempo la fábrica deja de funcionar bien y acaban teniendo que venderla y endeudándose. A partir de ese momento David simplemente se dedica a malvivir trabajando en lo que puede sin esforzarse demasiado y sin ninguna esperanza ya que está convencido de que la suerte no le sonríe y que por lo tanto nada bueno le va a pasar en la vida.

En el otro lado de la historia, en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la buena suerte
  • la buena suerte
  • La buena suerte
  • La buena suerte
  • La buena suerte
  • Buena suerte
  • buena suerte
  • la buena suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS