La buena suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DE “LA BUENA SUERTE”

He escogido este libro entre todos porque soy una persona muy optimista y el título me llamó la atención.

En “La Buena Suerte”, el autor nos explica cómo hacer para poder disfrutar de la buena suerte.

En mi opinión, los autores se dirigen a gente emprendedora, y ya que estudiamos “Administración de Empresas y Gestión de la Innovación”, considero interesanteque cada uno de nosotros lea este libro. La lectura de este libro es muy amena, ya que los autores nos cuentan un cuento con una moraleja muy clara. Los autores esperan que a través de la lectura de su libro, la gente tenga las claves de la buena suerte para todo lo que emprendan.

¿Quién quiere conseguir tener buena suerte?
La mayoría de la gente, por no decir todo el mundo contestaríaafirmativamente a esta pregunta, por lo que el mejor consejo que puedo dar en este caso es el de leer “La Buena Suerte”.

El libro empieza con el reencuentro de dos amigos de la infancia, Víctor y David, después de 54 años sin saber nada el uno del otro. Se empiezan a contar sus vidas, David que venía de una familia más afortunada que Víctor, ha acabado pasando hambre. Mientras que Víctor que veníade una familia más humilde ha conseguido triunfar en los negocios, gracias al cuento que le contaba su abuelo. Víctor propone contarle el cuento a David que acaba aceptando.

El cuento da las 10 pautas del origen de la buena suerte.

La Buena Suerte la crea uno mismo por eso dura siempre. Víctor creaba su suerte, él se proponía un objetivo y actuaba en consecuencia para conseguir lo que sehabía propuesto. Mientras que David se lo encontró todo hecho, tuvo suerte, pero sin embargo no fue capaz de ir creándose su buena suerte, ya que no actuaba para conseguirla, se dejaba llevar por lo que sucedía, y así acabó perdiéndolo todo y llegando a pasar hambre.

Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella. La mayoría de los caballeros del cuentose desaniman y se van porque consideran que el reto que les ofrece Merlín es imposible. Sólo se quedan dos caballeros que deciden ir a por el Trébol Mágico de cuatro hojas al Bosque Encantado. Nott, el caballero de la capa negra y negro corcel, y Sid, el caballero de la capa blanca y blanco corcel.

Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias. El primer día en elBosque Encantado, tanto Nott como Sid, por separado, fueron a ver al Gnomo, Príncipe de la Tierra. Nott preguntó por el trébol al gnomo, que le dijo que jamás había nacido ningún trébol y que era imposible que naciera uno en el Bosque Encantado. Nott se fue incrédulo ante las palabras del gnomo, que dijo lo mismo a Sid, pero sin embargo Sid optó por crear una nueva circunstancia, al coger un pocode tierra fértil y llevarla al Bosque Encantado.

Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la buena suerte. El segundo día, los dos caballeros fueron a ver a la Dama del Lago. Nott le preguntó por el trébol y le dijo lo mismo que le había dicho el gnomo el día anterior, que en aquel bosque no podían crecer tréboles. Nott se fue deprimido. Sid, por su parte, le pregunto a ladama porque no salía agua del lago, y hablando con ella se dio cuenta que podía ayudarla, y al mismo tiempo podía conseguir el agua necesaria para su trozo de tierra fértil, y así crear otra nueva circunstancia.

Para crear circunstancias, no se tiene que dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy. Al tercer día, Nott y Sid fueron a hablar con La Secuoya, Reina de los Árboles. Nott repitió lapregunta y la respuesta fue que mil años nunca había crecido ningún trébol. Nott se fue desolado. Sid le preguntó cuánto sol necesitaba un trébol para crecer. Tras obtener la respuesta, se fue hacia el lugar que había escogido para que creciera su trébol y se iba a poner a descansar, pero finalmente opto por cortar las ramas de los árboles para que le llegase el sol.

Busca en los detalles...
tracking img