La buena suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
EL ENCUENTRO
Una hermosa tarde de primavera, Victor y David, amigos durante la infancia se encuentran en un parque de una gran ciudad tras cincuenta largos años sin verse. Victor le pregunto como le había ido la vida a su amigo, este respondió que no demasiado bien y que a pesar de que en un momento de su vida fue rico había tenido épocas de hambre, porque según él la suerte no le habíaacompañado en ningún momento de su vida.
Victor al ver a su amigo tan triste le propuso contarle un cuento que su abuelo le contaba y que en muchas ocasiones le había servido mucho para escoger decisiones importantes en su vida. David tras pensárselo un poco decidió escuchar el cuento de su amigo.
LA LEYENDA DEL TREBOL MÁGICO
En un castillo de un reino desconocido vivía un mago sabio llamadoMerlín y unos cuantos caballeros. Un día merlín les propuso un duelo: “he sabido que en nuestro reino, en un plazo de siete noches, nacerá el trébol mágico que da infinita suerte en la vida, este trébol nacerá en el bosque encantado”. Al oír esto muchos caballeros abandonaron la sala porque era imposible encontrar un trébol en medio de un bosque tan extenso. Todos se marcharon menos dos: Nott ySid.
Ambos caballeros decidieron ir en busca del trébol que daba la suerte ilimitada. Al llegar al bosque ambos fueron a buscar al gnomo, ya que era el único que podía saber donde se encontraban las raíces del trébol, a ambos les dijo que era imposible que creciera un trébol en estas tierras. Nott se fue impactado por las palabras del gnomo, en cambio Sid le pregunto cuales debían ser lascondiciones de la tierra para que creciera el trébol y este le contesto que la tierra tenia que estar oxigenada, es decir revuelta. Dicho esto Sid se fue y en unos pocos palmos cuadrados revolvió la tierra y pasó la noche.
Al día siguiente ambos caballeros acudieron a la Dama del lago para ver si les proporcionaba alguna pista. La Dama del lago era una dama muy bella pero que tenia que trabajar día y nochepara que el lago no se desbordara y para ello hacía que el agua se evaporara porque ningún río salía del lago. Y le preguntaron “¿pueden crecer tréboles mágicos en este bosque?” ella les contesto que no. Nott se fue enfadado y empezó a pensar que Merlín les había engañado, dio media vuelta y se fue. Por otro lado Sid le preguntó cuanta agua necesitaba un trébol mágico para poder crecer, y la Damale dijo que agua en abundancia era lo necesario. Entonces Sid le propuso un trato en que los dos ganaban “si tu me dejas hacer un río a partir de este lago para conseguir agua yo conseguiré regar el trébol y tu no tendrás que trabajar tanto” la Dama del lago aceptó encantada.
Cuando el río estuvo acabado, Sid acudió a la Secuoya, la reina de los árboles a la cual ya había visitado Nott conanterioridad, pero este se había marchado ya que le había dicho que no era posible que creciera un trébol. Ya que era el primer árbol en nacer de todo el bosque y por lo tanto el más sabio Sid le preguntó. “¿ha nacido alguna vez en este bosque un trébol?” a lo que la Secuoya respondió que no porque los tréboles necesitan la misma cantidad de luz que de sombra y en el bosque encantado todo era sombraincluso de día. Dicho esto Sid se fue a su huerto que ya tenía la tierra oxigenada y el agua necesaria, y pensó que al día siguiente podaría las ramas puesto que estaba cansado. Pero recordó que su abuelo le dijo una vez “no dejas para mañana lo que puedas hacer hoy” se dispuso entonces a podar las ramas muertas de los árboles para que los rayos del sol pudieran pasar a través de las ramas.
Sidpensaba que ya tenía todos los factores para que su trébol creciera, pero no sabía si la tierra, el agua y la luz eran los únicos condicionantes del crecimiento de un trébol mágico. Por eso decidió subir a la cima de la montaña mas alta del bosque para ver si encontraba algo que se le pudiera haber olvidado. Una vez en la cima, Ston, el rey da las piedras le dijo “tu debes ser el otro caballero que...
tracking img