La buena vida de la manzana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

Árbol del conocimiento, pintado por Lucas Cranach como un manzano.

Hércules portando la manzana de las Hespérides, estatua de bronce dorado romano del siglo II a. C.
La manzana hasido una importante fuente alimenticia para ayudar en la alimentación en todos los climas fríos y, es probablemente, el árbol más modernamente cultivado. Son la especie vegetal, a excepción de loscítricos, que se puede mantener durante menos tiempo, conservando buena parte de su valor nutritivo. Las manzanas de invierno, recogidas a finales de otoño y guardadas en cámaras o almacenes por encima delpunto de congelación han sido un destacado alimento durante milenios en Asia, Europa y en Estados Unidos (desde 1800). Actualmente, la manzana tiene un período de vida más largo, y después de sercortada, gracias al empleo de radiación se disminuye la presencia de agentes deteriorantes. Hay variedades con forma y sabor -una variedad tiene el sabor parecido al del melón pero con menos agua, untamaño más reducido, y tiene un color rosa fucsia-.
[editar] La manzana en la historia
Con ella se ilustra el pasaje bíblico en que Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso por probar el fruto delárbol del conocimiento y Dios les expulsó del paraíso. El paraíso simboliza el estado de tranquilidad antes de hacer el mal mientras que la manzana la tentación.
Se utilizó para el logotipo utilizado porel grupo de rock The Beatles para su compañía discográfica.
Isaac Newton comentó a su biógrafo William Stukeley, que dedujo la Ley de gravitación universal después del incidente con una manzana quele golpeó en la cabeza mientras estaba bajo el manzano de su huerto.[5]
El logotipo de la empresa de informática Apple Inc. es una manzana mordida y sus ordenadores son llamados Macintosh (McIntoshes una variedad de manzana).
Es una figura recurrente en la serie Desperate Housewives desde el 2004.
[editar] Información nutricional
[cita requerida]La manzana es rica en pectina, azúcares...
tracking img