la buena

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Taller de Diseño/ Seminario de Tesis
Tema: desarrollo de información y persuasión sobre el primer empleo.

Justificación de Tema:
Como estudiante de mi último semestre de carrera tengo la incertidumbre y la inquietud por saber cual es el próximo paso a dar para desarrollarme plenamente en el ámbito profesional.
Esto no solo me pasa a mi sino a todos los jóvenes que cada año salen de lasuniversidades o centros de estudios etc. sin un panorama claro acerca de su futuro inmediato.
A la par se busca concientizar a la industria, a las empresas y al rubro económico en general a tomar parte en estas acciones para el desarrollo de este plan que beneficiara a las 2 partes dotando de experiencia al egresado y de recursos humanos jóvenes, capaces y ganas de crecer a la empresa .Principal problema:
Hay programas e iniciativas para esto del llamado “primer empleo” pero no hay campañas que promuevan este vital paso para todos los jóvenes profesionales tanto de información para ellos como de persuasión para los empresarios los cuales necesitan una motivación para poner en las filas a estos jóvenes emprendedores .






1) ¿Cuáles son las condiciones necesarias o finesinsatisfechos que nos sugieren que existe un problema?
el gran numero de profesionistas que no están desempeñando en su ramo profesional , la cantidad de estudiantes que no tiene idea de como comenzar en su vida laboral.
2) ¿Para quién o quienes es el problema?
Para los jóvenes en proceso de terminar su carrera y los profesionales que no ejercen en su área.
3) ¿Quienes lo perciben como tal?Todos en general ya que todos los profesionistas en este país tienen fama de no desempeñar lo que estudiaron.
4) ¿A quienes afecta?
Estudiantes de nivel superior en últimos segmentos de la carrera y jóvenes que terminaron sus estudios profesionales.
5) ¿Es prioritario o importante?
Es de suma relevancia para el país dar cabida a una generación joven que refresque la
6) ¿Qué nivel decomprensión sobre el tema tienen los afectados?
Generalmente, nuestra cultura se va absorbiendo por nuevas tendencias o nuevas tecnologías. Necesitamos actualizarnos en la forma gráfica y visual. Somos personas que nos da igual una conferencia de un cartel, de un evento, de una revista, entré otros, no estamos sometidos a una de las apreciaciones culturales. Y esto nos sirve porque nos retroalimentamos depublicidad que vemos en la calle, de libros que llaman nuestra atención y que son interesantes para nosotros.


7)¿Cuales son los antecedentes y acontecimientos que originaron el problema?
Al momento de querer saber o tener el interés sobre el tema, pregunté si se realizaban conferencias o exposiciones de carteles más antiguos, y en la cineteca alameda observé que tienen existencia decarteles de los años 50 y otras épocas.
8) Cuales son los aspectos del problema?
Las empresas no tienen confianza en personas sin experiencia y eso entorpece el flujo de personal en las empresas dejando a buenos y malos fuera por igual en lugar de hacer una selección de buenos elementos que generen desarrollo en el lugar de trabajo y dando oportunidad de tomar experiencia a los egresados.
9)Existe suficiente información respecto al problema estudiado?
Si reformas laborales , la constitución y sus aspectos clave , los programas antes desarrollados y un sinfín de opciones para gen erar soluciones.
10) Cuales son los elementos esenciales del problema?
No hay información ni persuasión
Falta de información por parte de instituciones gubernamentales y escolares hacia el alumno yapoyos en cuanto a la promoción del alumnado graduado con el fin de encontrar puestos acorde a la carrera cursada .
Falta de persuasión hacia la industria mexicana por parte de las escuelas y el gobierno.
11) Donde esta la principal dificultad para resolverlo?
Llegar a el dueño de la empresa y dotar de confianza al egresado ante y que se este dispuesto a ofrecer oportunidad.
Marco Teórico.
EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS