la buena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio De Educación
Instituto de Enseñanza Superior Panamá Oeste (INESPO)

Investigación
Estilo de carta y las partes principales y segundarias de una carta

Materia:
MecanografíaIntegrantes:
Erika Solano 4-727-1434

Profesora:
Lisbet Champsaur

Año: 9°

Fecha de entrega
9 de noviembre de 2013






ESTILOS DE CARTA
1. Estilo Bloque Extremo: Es el estilo másfácil y cómodo por cuanto todas las líneas se escriben comenzando en el margen izquierdo del papel. Con este estilo siempre se escribe a espacio sencilla, entre cada párrafo se dejan dos espaciosverticales. 
2. Estilo Semibloque: Es el estilo más elegante y uno de los más usados en el Comercio. Este estilo mantiene las mismas características del estilo bloque y se distingue porque cada párrafocomienza dejando una sangría de 5 a 10 espacios. 
3. Estilo Bloque: Este estilo es muy parecido al bloque extremo. La diferencia consiste en que la línea de la fecha, la de despedida, la de antefirmay las de firma se escriben comenzando desde el centro horizontal del papel. 
4. Estilo Sangrado: Es un estilo que se diferencia del Semibloque en los siguientes aspectos: cada una de las líneas de ladirección excepto la primera, lleva una sangría de 5 espacios en relación con la anterior. De la misma manera se hace con la despedida, la antefirma, las iniciales identificadoras y la firma. Las partes principales de la carta son:
1. El encabezamiento: El encabezamiento abarca la parte superior de la carta. Contiene siempre membrete, lugar y fecha, dirección del destinatario, y saludo.En general se indica también el asunto de la carta, para que el destinatario sepa directamente de qué se trata.
2. El cuerpo: El cuerpo de la carta es la parte más importante. Se compone de trespartes:
En la introducción se suele referir a correspondencia anterior, agradecer al destinatario y/o indicar el motivo para el escrito. En el núcleo se desarrolla la idea principal de la carta. Es...
tracking img